Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Nuevo Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa con motor híbrido no enchufable

Gama electrificada

Opel amplía su gama de modelos con etiqueta ECO con tres híbridos para comprarse

Los nuevos Corsa Hybrid, Grandland Hybrid y Astra Hybrid ofrecen todas las ventajas de la etiqueta ECO para acceder al centro de las ciudades con la nueva motorización Hybrid MHEV de 48V

Electrificados, eficientes y con menores emisiones de CO2. Así son los nuevos modelos con tecnología híbrida de 48 voltios de Opel, que conjugan las prestaciones de un motor de gasolina con el bajo consumo y emisiones de la movilidad eléctrica. Bajo el capó, la motorización Hybrid MHEV de 48V le permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, con lo que ello supone en cuanto a libertad de acceso al centro de las ciudades.
La inédita gama mild hybrid de la marca del rayo incorpora una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros desarrollados especialmente para la hibridación, acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades, que entrega 136CV o 100CV en el Corsa Hybrid y 136CV en el Grandland Hybrid y en el Astra Hybrid. En todos los casos el motor gasolina se acompaña de un bloque eléctrico de 21 kW/28 CV integrado en la caja de cambios.
Nuevo Opel Corsa

Opel Corsa Hybrid

Es así como el superventas de coches pequeños, el SUV de gama alta y el que es uno de los modelos icónicos de la marca se convierten en una alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente a los vehículos de propulsión puramente convencional. Una solución que resulta, además, perfecta para quienes viajan principalmente por ciudades y zonas suburbanas, ya que esta tecnología brilla en el tráfico urbano.

Juntos o por separado

En la conducción cotidiana por ciudad o carretera el motor de gasolina y el eléctrico funcionan juntos o por separado, según las necesidades, siempre en óptima armonía entre consumo de energía y rendimiento. Al arrancar, el vehículo utiliza el motor de gasolina. El propulsor eléctrico le apoya en situaciones puntuales como las aceleraciones y las arrancadas. Además, el motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y la reducción de emisiones de CO2.
A bajas velocidades, este esquema híbrido permite viajar de forma totalmente eléctrica hasta un 50 % del tiempo en ciudad. El vehículo cambia automáticamente a propulsión eléctrica cuando la carga de la batería y la temperatura son las adecuadas. Al mismo tiempo, cuando se suelta el pedal del acelerador, el coche puede «navegar» con el apoyo del motor eléctrico.
Y es que otra de las ventajas de la motorización Hybrid MHEV de Opel es que los conductores no tienen que recargar su vehículo híbrido externamente a través de una toma de corriente o una estación de carga; la batería de iones de litio de 48V recupera energía cuando el vehículo desacelera.

Compacta, eficiente y económica

La tecnología híbrida no enchufable de Opel es compacta (el motor eléctrico está integrado en la caja de cambios), eficiente (el consumo de energía y las emisiones de CO2 se reducen entre un 15 y un 18 %, según el modelo) y, por lo tanto, económica. Permite, además, un funcionamiento eléctrico silencioso y sin emisiones locales a bajas velocidades en ciudad. A velocidades más altas, ofrece asistencia eléctrica para obtener la máxima potencia.
Todo son comodidades en los nuevos Corsa Hybrid, Grandland Hybrid y Astra Hybrid. El conductor podrá consultar en la pantalla la información relacionada con aspectos como el modo de funcionamiento o el estado de energía del vehículo. Los números en la pantalla digital de velocidad son blancos cuando el motor de gasolina está en marcha, si se apaga y el vehículo se conduce exclusivamente en modo eléctrico, la pantalla cambia a azul.
Nuevo Grandland híbrido no enchufable

Nuevo Grandland híbrido no enchufable

Por su parte, el cuadro de instrumentos informa constantemente al conductor sobre el modo de funcionamiento: máxima potencia (el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan al mismo tiempo), eco (el vehículo funciona con la mejor eficiencia energética, con motor de gasolina o motor eléctrico) y carga (el vehículo está desacelerando y recuperando energía).

Información al detalle

Otra pantalla ofrece una representación esquemática que muestra el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería. El estado de funcionamiento actual (conducción 100 % eléctrica, recuperación de energía o potencia proveniente del motor de combustión) se muestra en diferentes colores.
En el momento en que los vehículos están apagados, la pantalla de resumen del viaje proporciona datos adicionales como la distancia recorrida, la duración del viaje, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje de la ruta realizada exclusivamente de forma eléctrica.
Interior del nuevo Opel Corsa

Interior del nuevo Opel Corsa

Diseño, eficiencia y prestaciones es lo que garantizan los nuevos modelos híbridos no enchufables de Opel. Ya puedes elegir entre el Opel Corsa Hybrid, el Opel Grandland Hybrid y el Opel Astra Hybrid.
tracking