Fundado en 1910
Banca March

Banca MarchMaximo Garcia de la Paz

¿Cómo mantener el nivel de vida tras la jubilación? Banca March le ayuda a conseguirlo

Con el nuevo servicio de asesoramiento en previsión de Banca March, es posible contar con una estrategia clara y personalizada, diseñada para garantizar el bienestar financiero a largo plazo

en colaboración con banca march

En España, la jubilación ha dejado de ser un tema lejano para convertirse en una preocupación real. La sostenibilidad del sistema público de pensiones, las dudas sobre la cuantía futura de las pensiones públicas y la creciente esperanza de vida han convertido la planificación previsional en un asunto imprescindible. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo saber si, llegado el momento, podrá mantener su estilo de vida?

Consciente de esta necesidad, Banca March ha dado un paso adelante con un servicio pionero de asesoramiento en previsión, sin coste y totalmente personalizado. Este servicio tiene como objetivo primordial ayudar a los clientes de la entidad a planificar correctamente su jubilación para garantizar su bienestar y calidad de vida en el futuro. Con este servicio los clientes podrán tomar decisiones informadas y estratégicas para mantener una planificación actualizada y alineada con su realidad. Así, en función de las necesidades de cada cliente, momento del ciclo vital, capacidad de ahorro y ahorros actuales destinados a la jubilación, se analizan diversos escenarios que permiten generar ahorro suficiente para disponer de un complemento vitalicio a la pensión pública de jubilación.

El dato que lo cambia todo: saber cuánto vas a cobrar

El principal desafío de la jubilación no es solo ahorrar, sino estimar con rigor las necesidades económicas futuras. Tal y como explica Amaya Rodríguez, responsable de Previsión Social de Banca March, la planificación comienza con cinco elementos clave: información sobre la pensión futura, elección de los vehículos adecuados, ahorro sistemático, mentalidad de ahorro finalista y asesoramiento profesional en todas las etapas.

El principal desafío de la jubilación no es solo ahorrar, sino estimar con rigor las necesidades económicas futuras

El nuevo servicio de la entidad parte de una pregunta muy simple: ¿Qué diferencia habrá entre tu salario previo a la jubilación y tu futura pensión pública? A partir de ahí, calcula el gap de cobertura —la brecha entre ambos ingresos— y analiza cuánto deberías ahorrar para cubrirlo.

Los ejemplos son claros: una persona de 49 años, con un salario de 120.000 euros y 25 años cotizados, experimentaría una caída de hasta el 64 % en sus ingresos al jubilarse si dependiera únicamente del sistema público. Incluso con 250.000 euros ya ahorrados, la brecha seguiría siendo del 56 %. Sin embargo, con el asesoramiento especializado de Banca March y una planificación adecuada, esa diferencia podría limitarse al 45 %.

Un servicio pensado para el largo plazo y para cada persona

El nuevo servicio de asesoramiento en previsión de Banca March se plantea como una auténtica hoja de ruta financiera para los próximos años. Su objetivo es claro: ayudar a cada cliente a planificar su jubilación con rigor y tranquilidad. Para ello, se apoya en tres pilares fundamentales.

Por un lado, el poder de la información y de un diagnóstico claro. El primer paso es conocer la realidad financiera del cliente. Para ello, el servicio ofrece un informe detallado y fácil de interpretar que refleja tanto la situación actual como la proyección futura. Este documento incluye la estimación de la pensión pública, los ahorros ya destinados a la jubilación, la capacidad de aportación periódica y distintos escenarios de cobertura. Se trata de un enfoque similar al de otros informes impulsados por Banca March, como el Informe de Vivienda Sostenible, donde el análisis riguroso se combina con utilidad práctica para la toma de decisiones.

El servicio ofrece un informe detallado y fácil de interpretar que refleja tanto la situación actual como la proyección futura

Otro aspecto fundamental es la oferta de soluciones personalizadas y diversificadas. Los profesionales de Banca March van más allá de la recomendación de un producto y proporcionan una combinación de distintos productos, en función de las necesidades, expectativas y ciclo vital de cada cliente, para diversificar riesgos, optimizar la fiscalidad y garantizar liquidez en diferentes etapas.

La otra gran clave es el acompañamiento continuo. Se trata de un servicio que acompañará al cliente durante todo su ciclo vital, ya que abarca tanto la fase de aportación rentas y generación de patrimonio como la de conversión de patrimonio en flujos de rentas. El servicio coloca al cliente en el centro del proceso e incluye un seguimiento anual y acceso a toda la información desde la banca online. Un planteamiento dinámico que coloca al cliente en el centro y lo acompaña en cada fase vital, al estilo de la filosofía de Coinversión y de crecimiento conjunto que define a Banca March.

El servicio coloca al cliente en el centro del proceso e incluye un seguimiento anual

Banca March, con la ratio de solvencia más alto de la banca española y una trayectoria marcada por la prudencia y el largo plazo, refuerza con este servicio su posición como referente en asesoramiento patrimonial y planificación financiera en España.

Jubilarse debe ser una recompensa, no una preocupación

La jubilación no debería ser una incógnita, sino una etapa para disfrutar con tranquilidad. Cada decisión que tomes ahora puede marcar la diferencia mañana. Con el nuevo servicio de asesoramiento en previsión de Banca March, tendrás una estrategia clara, personalizada y diseñada para garantizar tu bienestar financiero a largo plazo. Su futuro merece una estrategia. Y es mejor si la construye acompañado.

tracking