Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoPaula Argüelles

Educación

Madrid anuncia un plan para «revisar» los nuevos libros de texto de la 'Ley Celaá'

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que su Gobierno revisará los nuevos libros de texto del curso 2022-2023 para evitar el «adoctrinamiento» en las aulas.
«Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación», ha criticado la presidenta regional en un acto en Jerez de la Frontera.
El plan del Ejecutivo madrileño es analizar, a través del Servicio de Inspección Educativa, los contenidos de los nuevos libros y, en el caso de que no se ajusten a la ley, solicitar aclaraciones o rectificaciones a los responsables editoriales.

Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educaciónIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Madrid pretende que estos libros se adapten al rigor científico y sean adecuados a las edades de los alumnos y al currículo.
«Vamos a trabajar para acabar con el adoctrinamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días con los libros de texto», ha expresado Ayuso, que ha precisado que el Gobierno madrileño hará una revisión «pormenorizada y urgente» de este material escolar.

Alegría niega el adoctrinamiento

La ministra de Educación, Pilar Alegría, negaba que hubiera «adoctrinamiento» tanto en la nueva ley educativa como en los libros de texto en un desayuno informativo celebrado este lunes.
Incluso cuando se le planteó que en algunos de ellos aparecen carteles electorales del PSOE o fotos de Pedro Sánchez alegó: «Esto es otro mantra. ¿A qué se refieren con adoctrinamiento? ¿Qué hay carteles electorales del PSOE? Es que el Partido Socialista forma parte de la historia de este país», trató de defenderse.

Desde el Ministerio no imponemos el contenido de los libros de textoPilar Alegría, ministra de Educación

Y añadió: "Cuando escucho el término adoctrinamiento no sé a qué se refieren, ¿se piensan que nuestros profesores van a las aulas a adoctrinar a los estudiantes? Un poco de seriedad, que estamos hablando de magníficos profesionales. Pero he de decir que desde el Ministerio no imponemos el contenido de los libros de texto. Lo eligen de manera colegiada los claustros de profesores a raíz de los decretos del Ministerio y de las Comunidades Autónomas».
Comentarios
tracking