Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descorre el cartel de inauguración de la facultad, este miércoles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descorre el cartel de inauguración de la facultad, este miércoles

Educación

Almeida inaugura la nueva Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo

  • El alcalde de Madrid ha animado a los alumnos a «aprovechar la experiencia» y ha definido como «garantía de formación» el hecho de estudiar en el CEU

  • Acompañado por varios de los máximos representantes de la institución, el regidor ha culminado el acto con una visita guiada en la que ha tenido oportunidad de departir con varios estudiantes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este miércoles el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.
Con más de 14.000 m² de extensión, la sede, para la que se han empleado casi tres años de construcción, incorpora las últimas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y medioambientales y acogerá a lo largo del curso que acaba de comenzar a 1.250 alumnos y más de 100 profesores.
Inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU

Así es el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEUCeumedia

Acompañado por el gran canciller de la Universidad y presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello; la rectora, Rosa Visiedo; y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, María Solano; el alcalde se ha dirigido a los alumnos que han asistido al acto, a quienes ha animado a «aprovechar la experiencia universitaria y sacarle todo el jugo que podáis».
El alcalde ha firmado el libro de visitas de la Facultad durante la visita

El alcalde ha firmado el libro de visitas de la Facultad durante la visitaUniversidad CEU San Pablo

«Vivimos en un mundo cada vez más complicado y complejo, pero la mejor forma de afrontarlo es la suma del talento más la búsqueda de la excelencia», ha dicho Almeida, quien con su alocución ha puesto a los estudiantes ante el «reto» de «devolver a la sociedad las oportunidades que habéis tenido por estudiar en una institución como el CEU». «Entrar aquí es garantía de formación», ha recalcado.
El regidor ha recordado también la labor de Ángel Herrera Oria, fundador del CEU, quien dedicó gran parte de su vida a dos cuestiones, la educación y los medios de comunicación. «(Herrera Oria) persiguió tanto la búsqueda de la verdad como influir en la sociedad a través de los medios, y lo hizo desde una serie de principios insobornables que han guiado siempre la actuación del CEU, como la defensa de la persona, la vida y la dignidad humana bajo la inspiración del magisterio de la Iglesia católica», ha apuntado Almeida, para quien «este edificio encarna esa vocación».
Sus palabras han sido suscritas por Bullón de Mendoza, que ha agradecido al alcalde su asistencia y ha recordado, de paso, su entrada hace años en el CEU para impartir clases de Periodismo. Acto seguido, el padre Jesús Robledo, viceconsigliario nacional de la ACdP, ha bendecido el nuevo edificio.
Almeida inaugura la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación CEU

Almeida y varios de los representantes del CEU posan junto a un grupo de alumnosUniversidad CEU San Pablo

El acto ha concluido con una visita guiada de Almeida a las instalaciones, donde ha departido con varios alumnos y ha llegado a ser entrevistado por dos estudiantes en el plató de televisión de la facultad. Allí, el regidor ha ensalzado las virtudes de Madrid como ciudad universitaria y ha definido la «retención del talento» y «la vivienda» como los dos grandes retos que encaran en la actualidad los jóvenes.
Comentarios
tracking