Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Estudiantes realizando la prueba de Selectividad

Estudiantes realizando la prueba de Selectividad

Selectividad

Vox insiste en reclamar una EBAU única en toda España ante el «despropósito» de que haya 17 pruebas distintas

Insta al Gobierno a promover las modificaciones legales pertinentes para implantar una prueba única de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español.

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a promover las modificaciones legales pertinentes para implantar una prueba única de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español, medida que, en opinión de esta formación, garantizaría «la igualdad de los alumnos españoles con independencia del lugar en el que se realice».

Disparidad en los resultados

La formación considera que una de las consecuencias directas de esta situación «es la disparidad en los resultados del examen dependiendo de la región».
Por ejemplo, en 2022, si el porcentaje de sobresalientes en la fase general ordinaria de la EBAU se situaba en un 2,1 % en la Comunidad Valenciana, este ascendía hasta un 13,6 % en el Principado de Asturias. Asimismo, mientras que el porcentaje de sobresalientes en la fase específica alcanzaba el 6,7 % en las Islas Baleares, sobrepasaba el 19 % en el Principado de Asturias.
«El Gobierno no sólo ha renunciado a modificar la EBAU para convertirla en una prueba única nacional, sino que, además, ha rebajado el nivel del sistema educativo en la etapa escolar, diseñando unos currículos que son cada vez más genéricos e indeterminados, y permitiendo que los alumnos puedan pasar de curso aun cuando no hayan aprobado todas las materias», puntualiza la formación en su iniciativa.
Comentarios
tracking