Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Estudiantes haciendo un trabajo conjunto

Estudiantes haciendo un trabajo conjuntoFreepick

Ranking de centros educativos  De 400 a más de 10.000 euros: estos son los mejores másteres a los que puedes acceder según tu presupuesto

A la hora de elegir un posgrado hay que tener en cuenta diversos factores

Colegio, universidad, máster... estudiar sale caro, pero una buena formación es necesaria para poder optar por un buen puesto de trabajo en un futuro. Al acabar la etapa universitaria, muchos estudiantes deciden comenzar a buscar empleo para entrar en la vida laboral. Sin embargo, otros prefieren seguir formándose para especializarse un poco más. Realizar un buen posgrado es algo costoso, pero hay formas de abaratar su precio.
La fluctuación de los precios depende de muchos factores. Entre ellos están la presencialidad, los créditos, los títulos... También se tiene en cuenta la finalidad del estudio, ya que no es lo mismo un máster habilitante (como puede ser el de abogacía) o no habilitante (cualquier otro que no necesitas para ejercer un trabajo especializado).
En este sentido, el 90,1 % de los posgrados que no están vinculados al ejercicio de una profesión regulada en España (no habilitante), sus precios no han sido objeto de acuerdo alguno para su contención. Por ello, explica un informe elaborado por el Observatorio Universitario de Cataluña, surge la gran variedad de precios. Ejemplo de esto es Andalucía, que cuesta cuatro veces menos que en Murcia, donde alcanzan los 2.818 euros por curso.

En qué fijarse a la hora de hacer un máster

A la hora de elegir un posgrado hay que tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, hay que saber con qué presupuesto se cuenta y si realizar ese estudio nos va a suponer un gran esfuerzo económico o no. Para ello es relevante realizar un estudio de las opciones y ver cuáles se ajustan más a la previsión.
Del mismo modo, según explica Rankia, un servicio de inversiones de Valencia, es importante definir los objetivos y elegir cuál es el modo deseado. Es decir, la presencialidad, o no, del mismo. Además de si es en una escuela de negocios o en una universidad.
También es relevante evaluar el importe final del título. No solo hay que contar con la matrícula del mismo, sino que a eso habrá que sumarle los libros, los materiales que se requieran y otro tipo de herramientas como podrían ser programas informáticos.
Asimismo, muchos de los centros que imparten másteres tiene la posibilidad de ofrecer becas. Por ello, es favorable hablar con los coordinadores del centro y preguntar qué hay que hacer para poder optar por una. Por otro lado, recomiendan buscar en internet reseñas que informen del centro en el que se va a cursar el posgrado.

Posgrados habilitantes por menos de 10.000 euros

El precio de la primera matrícula de un curso de máster habilitante vinculado al ejercicio de una profesión regulada en España varía entre 591 y 1.283 euros. Así, un mismo máster habilitante, como el de Formación del Profesorado de Secundaria cuesta más del doble en Navarra que en Galicia y uno del ámbito de la Ingeniería cuesta 1,7 veces más en Navarra que en Andalucía. Sin embargo, en algunos de los casos podría llegar a costar más de 13.500 euros por curso en primera matrícula.
El importe final de los másteres lo fijan las diferentes comunidades autónomas. Por ello, aunque sean similares, no tiene el mismo valor uno que se cursa en la Comunidad de Madrid que otro que se pueda ejecutar en Galicia.
Al hilo, Rankia ha seleccionado algunos de los mejores másteres con un presupuesto que no supere los 10.000 euros. En primer lugar, ha escogido el Máster en Auditoría de la Universidad de Zaragoza, cuyo precio no supera los 2.244 euros.
Por otro lado, está el Posgrado Universitario en Dirección y Gestión Contable y Financiera que se imparte en la Universidad Santiago de Compostela. Su precio es de 3.650 euros y posee grandes oportunidades laborales. En la parte de finanzas también se encuentra el Máster de Finanzas del Institute of Talent Management, cuyo valor es de 5.000 euros.
La Universidad de Cantabria cuenta con uno de los másteres es Iniciación a la Investigación en Salud Mental. Su precio es de 26,30 euros el crédito en la primera matriculación. Este curso es semipresencial. El alumno no deberá ir a clase todas las veces. Situación que abarata su coste.
En materia de Sanidad también está disponible el Máster en Psicología Infantil y atención temprana. Esta especialización la ofrece la Escuela de Posgrado de Medicina y Sanidad, que cuenta con una amplia variación de cursos. El precio de la matrícula puede oscilar, ya que cuesta 1.500 con promoción y 3.100 sin ella.
Son varios los másteres que ofrecen la posibilidad de obtener una especialidad por menos de 10.000 euros. Para consultarlos todos pinche aquí.
Comentarios
tracking