Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno del Parlamento balear

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno del Parlamento balearEuropa Press

Prohens se compromete a que los padres puedan elegir la lengua de enseñanza para el curso que viene

La actual ley «coarta» e «impide» a las familias ejercer su derecho a elegir, según ha manifestado Vox

La presidenta balear, Marga Prohens, ha sido clara en su respuesta a una pregunta formulada por su socio Vox en el Parlamento balear sobre la elección de lengua en los centros educativos: «El Govern dará el próximo curso cumplimiento al artículo 18 de la Ley de Normalización Lingüística, que permitirá a los padres elegir la primera lengua de enseñanza en la matrícula».
En la misma línea ha manifestado la popular que su Ejecutivo «dará herramientas» a los centros y a las familias para que «puedan elegir» por un lado, «ampliar su oferta educativa» y, por otro, «el modelo de educación que quieran y que sus hijos tengan una educación de calidad».
La portavoz de Vox, Manuela Cañadas, le ha realizado esta pregunta porque su partido considera que la actual ley «coarta» e «impide» a las familias ejercer su derecho a elegir la lengua de enseñanza de sus hijos ya que el «modelo de inmersión lingüística no ha funcionado».
Prohens ha añadido que el Gobierno autonómico se ha dado por enterado del Plan Piloto de Libre Elección de Lengua al que se pueden acoger ya los centros en un plazo de 30 días y «que se hará extensible a secundaria".

Gratuidad del transporte

Marga Prohens ha indicado, además, que su Ejecutivo «irá dando pasos en materia educativa después de ocho años de olvido total, con la gratuidad de la etapa educativa cero a tres años, el plan de infraestructuras, contratación de más de 200 profesionales de apoyo, gratuidad del transporte en todas las etapas o las ayudas comedor».
Comentarios
tracking