Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El catedrático de la USAL Juan Manuel Corchado se ha sumado al patronato de la Fundación AstraZeneca

El catedrático de la USAL Juan Manuel Corchado se ha sumado al patronato de la Fundación AstraZenecaSergio Manzano (cedida)

El Ministerio de Ciencia solicita un informe sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca

La cartera encabezada por Diana Morant encargó el pasado 3 de mayo un expediente sobre la actividad investigadora de Juan Manuel Corchado

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades solicitó el pasado 3 de mayo al Comité Español de Ética de la Investigación un informe sobre la actividad investigadora de Juan Manuel Corchado, elegido el 7 de mayo nuevo rector de la Universidad de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

Entre las funciones del Comité Español de Ética de la Investigación están la de emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con la integridad científica, la investigación responsable y la ética profesional en la investigación científica y técnica.

«El Ministerio no puede hacer nada hasta que no haya un informe sobre la mesa», y cuando esté finalizado el Ministerio «valorará» la situación, han apuntado fuentes a Efe En los últimos días, varios medios se han hecho eco de supuestas irregularidades cometidas por Corchado para inflar el impacto de sus investigaciones y mejorar así su currículum.

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado obtuvo el 61,07 por ciento de los votos emitidos en las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca (USAL).

Con una participación del 10,5 por ciento, con un total de 3.489 votos emitidos, su candidatura ha obtenido 2.131, 1.135 se han presentado en blanco y se han sumado 223 nulos, según la información facilitada por el presidente de la Junta Electoral, Javier Melgosa. Está previsto que Corchado tome posesión como rector de la Universidad de Salamanca el próximo 31 de mayo para un mandato único de seis años.

Antes de esta nueva responsabilidad, Juan Manuel Corchado, además de su etapa como estudiante, docente e investigador, ha sido artífice del grupo Bisite, decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector de Investigación y Transferencia en el periodo de Daniel Hernández Ruipérez como rector.

Temas

Comentarios
tracking