Fundado en 1910
Una niña asiste a clase de Religión

Una niña asiste a clase de ReligiónEFE

Aumentan los alumnos de Religión a pesar de los esfuerzos de Sánchez por desterrarla y fomentar lo islámico

El porcentaje de alumnos en Infantil inscritos fue del 56,92 %, en Primaria del 59,32 %, en Educación Secundaria Obligatoria del 55,1 % y en Bachillerato del 43,75 %

Más de la mitad de los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se inscribió este curso en la asignatura de Religión. En concreto, esta cifra asciende a un 56,06 % de los estudiantes, un 0,6 % más que el año pasado, según datos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

«Si se tiene en cuenta el alumnado en general preocupa el descenso en educación infantil por razones demográficas que, lógicamente alcanza ya a la escuela. Este año, en este nivel, ha habido 80.000 alumnos menos», han apuntado desde la Conferencia Episcopal.

El porcentaje de alumnos en Infantil inscritos fue del 56,92 %, en Primaria del 59,32 %, en Educación Secundaria Obligatoria del 55,1 % y en Bachillerato del 43,75 %. En total, se inscribieron en la Religión 2.928.394 alumnos.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha lanzado la campaña 'Son tantas las razones... apúntale a Reli' con el objetivo de dar respuestas a todos aquellos padres que «desconocen el valor de la asignatura de Religión Católica, carecen de argumentos o se encuentren indecisas a la hora de matricularlos en el próximo curso 2025-2026».

Con esta campaña, la Conferencia Episcopal busca invitar a una generación de padres que, «condicionados por las tendencias sociales o por la desinformación, se han elaborado una imagen falsa sobre la asignatura de Religión, a que consideren las muchas y buenas razones por las que escoger esta materia».

El maltrato del Gobierno a Religión

Estos datos contrastan drásticamente con el continuo maltrato que sufre la asignatura de Religión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. A raíz de la implantación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), esta materia quedó relegada a una asignatura de tercera, con importancia mínima y con un horario lectivo completamente reducido.

Recientemente, el Observatorio de la Religión en la Escuela publicó un informe con datos demoledores que revela que la mayoría de los profesores de Religión estima que la conocida como Ley Celaá ha supuesto mayores dificultades para la enseñanza de la religión en las escuelas. Esta tendencia se mantiene en todas las comunidades autónomas, aunque en Cantabria, Galicia y Extremadura esa mayoría supera el 80 %.

El estudio refleja diferencias significativas entre la titularidad de los centros, siendo los más críticos con la aplicación de la Lomloe al sistema educativo en general, y a la asignatura de Religión en particular, los profesores de centros públicos.

Como consecuencia de esta norma educativa se rechazó la alternativa de mantener al menos el horario mínimo de la LOE, ley a la que la Lomloe da continuidad, ya que «se limitó al mínimo la carga lectiva en un ámbito tan decisivo para la educación de la persona», denunció la Conferencia Episcopal cuando la norma entró en vigor.

Además, esta ley dictó que los alumnos de Bachillerato que quisieran cursar Religión Católica tendrían que hacerlo fuera del horario lectivo, como una «séptima hora» de clase. «Genera preocupación la etapa de Bachillerato en aquellas comunidades autónomas en las que se penaliza al alumnado que elige la materia de Religión, que ve incrementada su carga lectiva semanal y que podría encontrarse así en condiciones de discriminación. En tal caso, sería necesaria la defensa jurídica del derecho de estos alumnos», criticaron los obispos.

El Gobierno, cómplice de la islamización

Aprincipios de este curso escolar, la Comisión Islámica de España publicó un informe sobre la situación del ciudadano musulmán en España, en el que solicitó, además de la contratación de más profesores de religión islámica, permitir en las escuelas públicas y privadas «prendas para la cobertura del cabello, ya sean fundadas en motivos de índole confesional o de tratamientos de salud, siempre y cuando no impida o dificulte la identificación de la persona».

Alumnos musulmanes en una clase

El número de alumnos musulmanes en España se ha incrementado en el curso actual hasta los 290.110, unos 8.000 más que el año anterior, aunque el 95 por ciento de ellos (unos 276.000) siguen sin recibir clases de religión islámica, porque los colegios no la ofertan o no informan a los padres sobre la posibilidad de apuntar a sus hijos a esta asignatura, según denuncia la Comisión Islámica de España (CIE), que reivindica el "derecho" de estos niños y jóvenes a asistir a clase de Islam.

SOCIEDAD MADRID ESPAÑA EUROPA

Alumnos musulmanes en una claseEuropa Press

Asimismo, esta organización pidió un menú halal en los centros educativos para todos aquellos alumnos musulmanes que deseen acogerse a él: «El servicio de comedor facilitará, en la medida de lo posible, que los usuarios puedan respetar la alimentación de su respectiva confesión», reza el documento de la Comisión Islámica.

Según ha podido comprobar este medio en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas (SNPSA), organismo dependiente de la Vicepresidencia primera del Gobierno y del Ministerio de Hacienda, esta entidad islámica que pretende colar las tradiciones musulmanas en los centros escolares españoles comenzó a recibir dinero de las arcas públicas en el año 2021, con Sánchez ya en el poder, y a través de una orden directa del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En total, desde ese año la Comisión Islámica suma más de 1,7 millones de euros en subvenciones sin contraprestación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas