Nueva imagen de la Universidad del País Vasco
La Universidad del País Vasco elimina sus siglas en español y mantiene solo las que están en euskera
Según el punto de vista del Rectorado, «la simplificación del nombre y prescindir de la barra oblicua facilita la indexación académica»
La Universidad del País Vasco, anteriormente denominada con las siglas en español y en euskera UPV/EHU, ha decidido renovar su imagen de marca y eliminar así de su identidad oficial las siglas en castellano. Según ha informado la propia entidad a través de una nota de prensa, el equipo rectoral ha presentado ante el Consejo de Gobierno, celebrado hoy en el Vizcaya, la renovada imagen de marca de la Universidad, cuyo elemento principal seguirá siendo la obra creada por Eduardo Chillida.
En palabras de la vicerrectora del Campus de Vizcaya y de Comunicación Estitxu Garai, la decisión responde a un doble objetivo. Por un lado, «modernizar y digitalizar nuestra imagen, simplificarla y darle más presencia al símbolo de la universidad, para que refleje mejor la esencia de la Universidad del País Vasco y sea más identificable».
Por otro lado, «creemos que, con esta evolución natural, y coherente con la estrategia desarrollada en los últimos años de impulsar la denominación EHU, se ha logrado solventar el problema que supone la doble nomenclatura, sobre todo porque evitará que la EHU se confunda con la UPV de Valencia, con la Universidad Politécnica de Valencia». Asimismo, y desde un punto más técnico, según el punto de vista de la Dirección, «la simplificación del nombre y prescindir de la barra oblicua facilita la indexación académica».
Además del cambio en el logotipo, se ha querido mejorar la posición, relevancia e identificabilidad de la marca, «reforzando nuestras raíces con identidad propia», ha señado Garai. Se ha apostado por el color Uniberdea, como color principal de la imagen corporativa: «Un verde vibrante, lleno de vida, que hable de nuestro paisaje, nuestra tierra y nuestra cultura. Un verde que conecta con nuestras raíces, la naturaleza que nos rodea y el compromiso que tenemos con un futuro más sostenible», explica la vicerrectora.