Protesta contra la Consejería de Educación en Oviedo
Educación
Los profesores asturianos abandonan la reunión con Educación y llaman a una manifestación «histórica» en Oviedo
Las fuerzas sindicales han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para lograr una manifestación «histórica» este domingo, 1 de junio, en Oviedo
Los sindicatos ANPE, CCOO, SUATEA, UGT y CSIF han abandonado la mesa de negociación de este viernes con la consejera de Educación, Lydia Espina, a la que habían acudido juntos con el objetivo de que el Gobierno de Asturias atienda sus reivindicaciones sobre equiparación salarial, atención a la diversidad y reducción de burocracia, entre otras cuestiones.
El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias, Borja Llorente, ha sido el encargado de anunciar a los docentes concentrados a las puertas del edificio Easmu que esperan a que finalizase la reunión, las medidas del Gobierno asturiano.
«La negociación trae una propuesta que no es seria. Ofrecen unas pocas plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, un complemento de 58 euros, un calendario de negociación para los mayores de 55 –no la aplicación, sino la negociación– y poco más», ha explicado.
Los sindicatos, según ha detallado Llorente, «nos levantamos los distintos y los dejamos con la palabra en la boca». Tras sus declaraciones, las decenas de docentes concenctrados hoy en Oviedo han comenzado a gritar «Lydia, dimisión».
Las fuerzas sindicales han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para lograr una manifestación «histórica» este domingo, 1 de junio, en Oviedo. Será a las 12:00 horas, con salida de la estación de Renfe y llegada a la Plaza de la Escandalera.