Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

Yolanda Díaz, ministra de TrabajoEFE

Tensión en Podemos

Díaz avisa de que se marchará si sigue «rodeada de egos»

La ministra comenzará un nuevo proyecto ligado, por el momento, a Podemos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este jueves que abandonará su puesto en Podemos si se encuentra «rodeada de egos». Díaz reacciona así tras la tensión generada dentro del seno de su formación donde muchos no ven con buenos ojos su acercamiento al PSOE y, en concreto, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante su entrevista en la Cadena Ser, Díaz ha revelado su intención de emprender un nuevo proyecto vinculado a los morados.
«Esto no va de partidos ni de egos, sino de reconstruir un contrato social con una parte extensa de la sociedad española que quiere un proyecto nuevo», asegura. La ministra representa la cara más amable de los morados en las negociaciones con los socialistas, sus socios de Gobierno. Desde su llegada, la interlocución ha mejorado en el Ejecutivo y la sensación de tensión constante que existía cuando su puesto lo ocupaba Pablo Iglesias ha descendido.
La vicepresidenta ha desvelado su intención de formar un nuevo proyecto, por el momento unido a Podemos, para el que asegura que ya está «manteniendo muchas conversaciones» y por el cual empezará «una serie de actos» con el fin de hablar con la sociedad y recoger sus peticiones.
Su buena relación con el ala socialista del Gobierno y su defensa de una negociación pausada, alejada de lo que ella define como «negociaciones masculinas», han causado el malestar en miembros como la ministra de Igualdad, Irene Montero o la líder de los morados, Ione Belarra. «Nunca me he peleado por estas razones ni lo voy a hacer, como suceda esto o exista ruido es probable que yo me vaya» , ha advertido durante su entrevista radiofónica.
Díaz mantiene que sus ideales siguen junto a los de Podemos con los que «por supuesto» también tiene diferencias. «La gente quiere proyectos con voces diferentes, que vamos en la misma dirección pero que no pensamos igual. En mi equipo pensamos de forma diferente», ha apuntillado. «Voy a trabajar para que en mi país no gobierne la derecha y mucho menos la extrema derecha», ha sentenciado.
Comentarios
tracking