10 de diciembre de 2022

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEFE

Podemos

Montero intenta zanjar la polémica: «Queremos a Yolanda Díaz como presidenta»

Díaz asegura que se marchará si sigue «rodeada de egos»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, asegura que en Unidas Podemos todos están implicados en que «Yolanda Díaz sea presidenta». Montero respondía así a las palabras de la vicepresidenta segunda frente a los micrófonos de la Cadena Ser donde ha asegurado que se marchará de la formación si sigue «rodeada de egos».
Podemos ha desayunado escuchando las declaraciones de Díaz en la radio en las que ha declarado que está emprendiendo un nuevo proyecto. A pesar de que no quiere que esté desvinculado de los morados, la ministra ha advertido: «Nunca me he peleado por estas razones ni lo voy a hacer, como suceda esto o exista ruido es probable que yo me vaya». De manera velada, la vicepresidenta ha avisado de que las tensiones internas de Podemos provocadas por su cercana relación a los socialistas, no le gustan.
Tras las declaraciones, Irene Montero ha sido preguntada en los pasillos del Congreso por su postura respecto a las declaraciones. «Trabajamos de forma muy estrecha con Yolanda para construir un frente amplio», ha asegurado.
Montero ha añadido que Unidas Podemos con Yolanda Díaz como futura candidata es un «proyecto ganador» y ha afirmado que «cada vez más gente en España es consciente de que necesitamos gobiernos progresistas y plurinacionales».
De esta manera, la ministra de Igualdad pretende zanjar la polémica latente en el seno del partido entre los que prefieren una mejora de las relaciones con sus socios de Gobierno y los que, tal y como ha definido Díaz en su entrevista, optan por una «negociación masculina» caracterizada por una mayor agresividad.
Comentarios
tracking