Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Noelia Vera

Noelia VeraIrene Lingua/ Podemos

Podemos

Noelia Vera renuncia a la secretaría de Estado de Igualdad y a sus cargos en Podemos

La secretaria de derechos LGTBI de Podemos, Ángela Rodríguez Pam, será su sucesora

Nuevo terremoto en Podemos. La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que abandona su cargo en el ministerio y sus responsabilidades en Podemos. «Ha sido una decisión personal y complicada», ha confesado.
Vera ha hecho pública su dimisión a través de un hilo de Twitter: «Quiero contaros que, tras darle muchísimas vueltas y meditarlo en profundidad, he tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo», comenzaba en su perfil.
La diputada asegura que sus razones son puramente personales: «Creo, sin embargo, que en política lo más valioso es ser honesta y decir la verdad; y la verdad es que cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos».
La secretaria de derechos LGTBI de Podemos, Ángela Rodríguez Pam, será la nueva secretaria de Estado de Igualdad y su escaño será ocupado por el exdiputado, Juan Antonio Delgado.

Agradecimiento a Iglesias y Montero

Vera ha aprovechado para agradecer la oportunidad al ex secretario general, Pablo Iglesias y a la ministra Irene Montero. «Tengo mucho que agradecer antes de marchar: a mis ex compañeras/os de la Tuerka, donde todo empezó; a los y las militantes, con especial cariño a gaditanas y andaluzas; a los trabajadores/as con los que hemos dado cada batalla buscando dignidad social», ha añadido.
También ha tenido palabras de agradecimiento a sus «adversarios» que han «sido dignos y valiosos».

Momento complicado

La secretaria de Estado ha renunciado a su puesto en un día complicado para el partido. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha puesto en vilo a la formación morada al advertir de que abandonará si sigue «rodeada de egos». La ministra de Trabajo también ha confesado que se encuentra inmersa en un proyecto para «reconstruir un contrato social con una parte extensa de la sociedad española».
Comentarios
tracking