Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroPodemos/ Irene Lingua

Podemos

Podemos busca hueco en el proyecto de Yolanda Díaz: «Hay que adaptarse a los nuevos tiempos»

La vicepresidenta segunda advirtió que no aguantaría si continúan las «luchas de ego»

Podemos quiere formar parte del proyecto que reclamó este jueves la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Así lo ha asegurado el secretario general del grupo parlamentario Unidas Podemos, Txema Guijarro, en los micrófonos de RNE. «Esto no se trata de construir una candidaturas a base de personalismos, en eso ha sido muy clara, se trata de llamar a una confluencia, a escuchar», ha declarado.
Díaz sembró la duda tras sus declaraciones en las que confesaba estar construyendo un nuevo proyecto. Sus críticas posteriores a las «luchas de ego» en las que asegura que no va a entrar, aumentaron la tensión en la formación morada. La número dos del partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, intentó zanjar el asunto asegurando que en Podemos todos se habían alineado en la idea de hacer a Yolanda Díaz presidenta.
El encargado de calmar el ambiente ha sido este sábado Guijarro, que ha argumentado que Podemos sabrá adaptarse a los «tiempos que tocan» y tener flexibilidad para «mutar» cuando sea necesario. El diputado cree que el «recorrido y experiencia» de Podemos es algo que hay que poner en valor a la hora de formar un nuevo proyecto.
Además, Guijarro ha respondido a la posibilidad de que Más País forme parte de este proyecto. Aunque no ha querido ahondar en el asunto, sí que ha recalcado en la importancia de la unión de las «izquierdas de toda España» para sacar adelante el trabajo.
Sobre una futurible candidatura de Díaz, Guijarro cree que en Podemos no «existen fetichismos por nombres» y que el partido está dispuesto a contemplar todas las posibilidades.
Comentarios
tracking