Fundado en 1910

25 de abril de 2024

«¡Viva 21! España en pie», el acto de Vox de este 2021

«¡Viva 21! España en pie», el eslogan del acto de VoxVox

Convención Vox

4 motivos por los que Vox dará que hablar este fin de semana

«¡Viva 21! España en pie», eslogan de la convención

Un año más y esta vez sin la polémica de la Covid-19, la formación de Santiago Abascal se rearma para celebrar su cita anual con afiliados y simpatizantes. Fuentes de Vox no pueden ofrecer aun datos exactos de asistencia por las restricciones de aforo en el recinto ferial de IFEMA Madrid observadas por la Comunidad de Madrid, pero puede que este 2021 sorprendan hasta a los más optimistas. ¿Cuáles son las 4 razones por las que Vox dará que hablar este fin de semana en su evento «¡Viva 21! España en pie»?
Anunciado desde el pasado agosto y a tan sólo 3 días del encuentro, El Debate analiza todos los motivos por los que Vox ocupará varias portadas este 9 y 10 de octubre.

Primer motivo: Ampliación del aforo

Siguiendo fuentes del partido, se desconoce el número de personas que asistirán al evento de este sábado y domingo pues se encuentran «a la espera de que IFEMA les confirme el aforo», por lo que irán «sacando más entradas según se vayan cubriendo» los aforos permitidos. En cualquier caso, la formación política no cesa de recibir nuevas solicitudes según se acerca la fecha de lanzamiento, habiéndose registrado un gran número a final del pasado fin de semana.
Y es que Vox es de esos partidos a los que ni les cuesta viralizar contenidos por redes sociales ni llenar plazas, sean o no de toros. De hecho, los actos celebrados en Vistalegre contaron con más de 9.000 personas en «España Viva 2018», 12.700 —y más de 2.000 que se quedaron fuera— en «Plus Ultra 2019»; o más de 9.500 en el año de la Covid-19, según las mismas fuentes oficiales de la formación.

Segundo motivo: Jorge Buxadé y su libro

Tal y como ha adelantado en exclusiva a El Debate, el vicepresidente político de la formación presentará el lanzamiento de su primer libro en el evento. El mismo versará sobre varias de las cuestiones de la palestra de actualidad: la Nación española, la partitocracia, el Estado de las autonomías, la «Agenda 2030» de Sánchez o la inmigración y el multiculturalismo.
El abogado de Estado de Vox explicó a este medio que su libro coincide con el acto de este fin de semana puesto que «es un buen momento y lugar para poder compartirlo con los primeros lectores», a lo que añadió: «Es el objetivo fundamental del evento del «¡Viva 21!», que compartamos día y medio con buenas conversaciones y de análisis de todo tipo».

Tercer motivo: Las fiestas del sábado

Si bien el encuentro del domingo estará centrado en el acto político, el sábado será una jornada dedicada a las familias, con por lo menos «52 casetas» en las que se disfrutará de cada una de las provincias españolas, además de contar con atracciones temáticas para niños y hasta un encierro simulado donde padres y niños vivirán su particular San Fermín. Más tarde, se vivirán espectáculos culturales — contando con sevillanas y jotas aragonesas — y musicales. De hecho, algunos de los cantantes confirmados ya han sufrido la censura de Twitter por ofrecer sus servicios al partido conservador. De hecho, los participantes presenciarán hasta correfocs y la quema de una falla, todo un acto de exaltación de las tradiciones populares más arraigadas en España.

Cuarto motivo: La otra «Agenda»

Santiago Abascal y sus políticos de primera línea presentarán las claves de lo que pretende ser una alternativa a las propuestas socialistas de Pedro Sánchez. De hecho, anoche, la cuenta oficial de Vox en Twitter lanzó un tráiler de las políticas de los socialistas digno de una mini serie de Netflix, al más puro estilo de los de Abascal: presentando audiovisualmente al enemigo para enfadar a su electorado.
Un vídeo que recuerda al lavado de cerebro de Black Mirror, donde la distopía se convierte en realidad, aquí y ahora. Frente a la «Agenda 2030», Vox propone la «Agenda España» que presentará precisamente este domingo en el recinto ferial de la capital.
Ante la presencia de simpatizantes de todas las edades en ediciones anteriores, Vox responde con este macro evento en el que las familias disfrutarán de una divertida jornada dedicada a los niños por la mañana y a los no tan niños durante la tarde y noche del sábado, para concluir con el colofón del domingo con las caras más conocidas. 
Aun con las restricciones de aforo en la nueva vida pos pandemia, son muchos los simpatizantes que ya esperan que los de Abascal vuelvan a superar todas las expectativas.
Comentarios
tracking