Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Santiago Abascal en el discurso inaugural de «Viva21

Santiago Abascal en el discurso inaugural de «Viva21»Vox

Vox y su «Viva21»

Abascal carga contra Biden por menospreciar el pasado español

El líder de Vox tilda de «lamentable presidente» a Joe Biden por «atacar la gran obra de la Hispanidad»

Vox sabe que ahora sí tiene posibilidad real de sentarse en los sillones del Gobierno nacional. De blanco impoluto y bajo un halo presidencial, Santiago Abascal se ha referido en su discurso inaugural del acto a Joe Biden como «lamentable presidente de los EE.UU.» por haber tildado el líder estadounidense de «atrocidades cometidas por los españoles» a la «gran obra de la Hispanidad», según el vasco. El presidente de la formación política no ha pestañeado en su intervención previa a los espectáculos musicales y culturales del «Viva21» de esta tarde de sábado, con especiales guiños a la situación catalana, a las fronteras de Ceuta y Melilla o al, en su opinión, ruinoso sistema autonómico de España.
Las 52 banderas de las provincias españolas han inaugurado el discurso de Abascal.

Las 52 banderas de las provincias españolas han inaugurado el discurso de Abascal.Vox

Una feria de abril a la española

Al son de ritmos latinos y de exitazos musicales del verano, el presidente de Vox ha comenzado su discurso después de unas campanadas, el «Ara nun diran» de Iparraguirreun y un bonito aurresku, de la tierra del líder. Mientras una gran bandera de España se proyectaba en la pantalla principal del acto que se iba transformando en todas y cada una de las banderas autonómicas, los representantes de cada caseta se iban acercando al escenario enarbolando su bandera. En un alto de exaltación del sentimiento patriótico, los presentadores explicaron las bondades de cada una de las 52 provincias, destacando especialmente la labor de Ignacio Garriga, el representante de Vox en Cataluña, quien sufrió ataques recientemente  y con especial mención al sufrimiento de los palmeros.
Asistentes al discurso inaugural de Santiago Abascal este sábado.

Asistentes al discurso inaugural de Santiago Abascal este sábado.Vox

Alto de exaltación de España

Santiago Abascal ha saludado en primer lugar a las primeras caras de su comité ejecutivo nacional para después dirigirse al atril, sin prisa, siguiendo la tranquilidad de lo que pretendía ser una primera jornada para celebrar en familia. El líder de Vox ha comenzado recordado «los meses de restricciones de libertades, de limitaciones y de tristezas que ha vivido nuestra sociedad», en referencia a alguna de las batallas judiciales que precisamente ha ganado el partido al Gobierno de España por los estados de alarma decretados durante la pandemia. Tampoco ha faltado la mención a los «medios lacayos que manipularán cada una de las palabras que digamos en estas tribunas», en referencia a los medios de comunicación que en opinión de la formación tergiversan siempre los discursos de la formación política.
Santiago Abascal durante su discurso en el acto inaugural.

Santiago Abascal durante su discurso en el acto inaugural.Vox

El pasado histórico español

Por supuesto, Abascal ha recordado la diversidad cultural de España, como especial estandarte de la celebración de esta primera jornada del acto de la formación: «Sois los guardianes del legado de cientos de millones de mujeres y hombres corrientes que a lo largo de los siglos que dieron forma a esta España diversa». He aquí que Abascal ha hecho referencia al pasado histórico español, cuando ha subrayado que «a nuestra tierra se le quedó pequeña a nuestros antepasados y la desbordaron extendiendo nuestros usos y costumbres (…) por todo el orbe» y a las declaraciones del presidente de EE.UU.: «El lamentable presidente de los EE.UU.», en referencia a Joe Biden, ha atacado «la gran obra de la Hispanidad, de la evangelización, acaba de referirse a las atrocidades de los españoles», ha comentado exaltado.

¿De verdad Biden se  atreve a atacar la gran obra de la Hispanidad, alguien cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con el plomo no dejando ni un indio?»Santiago Abascal, presidente de Vox

Abascal no ha dudado en responder al líder: «¿De verdad Biden se atreve a decir eso, alguien cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con el plomo no dejando ni un indio?», a lo que ha añadido: «Qué orgullo podemos sentir nosotros de lo que hicieron nuestros mayores, antepasados, de lo que hizo Isabel la Católica, qué orgullo sabernos herederos de los que descubrieron el Nuevo Mundo y pusieron fin al genocidio de los indios». Toda una declaración de autoridad por parte del líder de Vox frente a los partidos políticos que no enarbolan la misma defensa a ultranza de la Historia española.
Momentos de celebración tras el discurso del líder de Vox

Momentos de celebración tras el discurso del líder de VoxVox

«Nosotros no pedimos perdón a los progres»

Así de contundente se ha mostrado Abascal, a lo que ha añadido: «Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre, es verdad que en mitad de una situación dramática para nuestra Patria. Que hoy nos abracemos no nos hace perder el norte saber dónde estamos y a qué nos enfrentamos» en referencia al «borrado de identidad» por la pertenencia a organismos supranacionales y el movimiento globalista contra el que tanto lucha la formación. En opinión del líder de Vox, la Patria «no es un contrato social» y por ello hay que levantarse «contra la altanería de los progres porque son incapaces de encontrar un sitio a la altura de su exquisitez», en referencia al trono de oro que muchos políticos de su signo político opuesto han creado gracias a la Política y que tanto les ha alejado del voto obrero que ahora buscan pescar los de Abascal.

Levantémonos contra la altanería de los progres porque son incapaces de encontrar un sitio a la altura de su exquisitez»Santiago Abascal, presidente de Vox

En contra de la descentralización

Ahora que se ha reabierto el debate de la descentralización de las sedes de las instituciones españolas, Vox da un paso al frente y se posiciona. «No hace falta 17 parlamentos de espaldas al bien común y mirándose al ombligo. Pensemos en ese bien común, cuidemos lo que es de todos» ha sentenciado Abascal, para concluir al más estilo Trump: «Dejemos una Patria digna en herencia, hagamos a nuestra Patria grande otra vez porque es la mejor manera de oponernos al globalismo y de vencer al separatismo. ¡Viva España!». Por supuesto, el discurso concluyó con el himno nacional, muy aplaudido por todos los asistentes.
Esta noche de sábado, los afiliados y simpatizantes disfrutarán de espectáculos culturales tradicionales, así como correfocs y la esperada quema de falla para concluir la primera jornada del acto de Vox.

Quema de la polémica falla

La noche concluirá con la quema de una falla que representa aquellos grandes tópicos de Vox: la lucha contra la «Agenda 2030» de Sánchez, el «feminazismo» -término aceptado en los discursos de la formación-, la batalla del coronavirus -quizás por el inconstitucional confinamiento del primer Estado de alarma, considerado así por el Tribunal Constitucional gracias a la formación- o la inseguridad en las calles, con la representación de un abuelo a quien le están robando.
Falla de Viva21

Falla de Viva21P.S. / El Debate

Comentarios
tracking