Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en el encuentro que mantuvieron en septiembre de 2020

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en el encuentro que mantuvieron en septiembre de 2020EFE

Ayuso responde a Sánchez

Ayuso responde a Sánchez: Quiere «destrozar» Madrid con la descentralización

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde al jefe del Ejecutivo

Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al Gobierno sanchista de querer «destrozar» la Comunidad de Madrid por su intención de descentralizar las instituciones estatales, ante la insistencia del socialista de que estos órganos salgan de la capital, generando «agravios» contra la región para «buscar votos» en otros territorios, en opinión de la popular

Odio hacia los madrileños

Ayuso ha sido clara: «Buscan que otros españoles odien Madrid y, por tanto, que los españoles odien su propio país». Unas declaraciones que la presidenta de la Comunidad ha ofrecido tras visitar las nuevas reproducciones instaladas en la Estación del Arte de Metro de Madrid.
La popular responde así a Pedro Sánchez cuando este domingo en Ponferrada (León) el líder del PSOE manifestó su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales y recalcó que «es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal» para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.
Ayuso ha censurado que el presidente del Gobierno no entienda que «todos los países tienen una capital y que la capital de España se llama Madrid» desde «hace cinco siglos», una región, ha dicho, «muy querida por todos los españoles».
A su juicio, esta decisión «insensata» de «descapitalizar"» Madrid trasladando las instituciones a otros territorios para «buscar votos» pretende crear «de manera perniciosa agravios» contra la capital, y solo afectaría a la vida de los funcionarios.

«La izquierda da por perdida Madrid»

Preguntada si Madrid acogería una franquicia del museo Hermitage tras el rechazo de Barcelona a instalarlo en la ciudad condal, Ayuso ha señalado que si sus promotores quieren venir a Madrid, el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para que así sea.
«Es curioso que el presidente del Gobierno pretenda descapitalizar Madrid y que las instituciones internacionales quieran venir a Madrid», ha asegurado a EFE.
Comentarios
tracking