Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Isa Serra e Irene Montero

Isa Serra e Irene MonteroAFP

Ministerio de Igualdad

Montero pagará en su ministerio 52.000 euros a la condenada Isa Serra

Irene Montero la ha nombrado como asesora junto a los imputados por malversación, Carlos Sánchez Mayo y Celia Mayer

Isabel Serra cobrará un sueldo de 51.946 euros tras haber sido nombrada como asesora del Ministerio de Igualdad. La designación de la dirigente de Podemos como nuevo miembro del equipo de Irene Montero engrosará su salario que será, sin embargo, menor al que cobraba cuando era diputada de la Asamblea de Madrid antes de ser condenada por agredir a una policía.
Este martes, Igualdad hizo públicas tres nuevas incorporaciones a su equipo. La de la coportavoz de los morados, Isa Serra y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. El nombramiento no estuvo exento de polémica ya que, Serra fue condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones a una policía; y Mato y Mayer se encuentran inmersos en un proceso judicial por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por un valor de 50.000 euros sobre la celebración del Open de Tenis.
Días antes de que el Tribunal Supremo pronunciase la condena a Serra, la diputada renunció a su acta y abandonó su puesto en la Asamblea de Madrid. La miembro de Podemos contaba con un salario de 60.900 euros anuales lo que suponía un salario base mensual de más de 3.500 euros al que se sumaban los suplementos por un total de 1.800 euros al mes.
Su salida del parlamento madrileño supuso renunciar a sus retribuciones como parlamentaria. Ahora, con la entrada de Serra al ministerio de Montero la situación económica de la ex diputada autonómica cambiará de nuevo. Según el salario que el portal de transparencia describe, la nueva asesora de Igualdad contará con un salario de casi 52.000 euros. Las funciones de Serra serán, según el ministerio, las relaciones internacionales de Igualdad y actuar como nexo entre la institución española y sus homologas en otros países.
Carlos Sánchez Mato recibirá el mismo sueldo por su puesto como asesor. En su caso, Mato realizará tareas de asesoramiento en los asuntos económicos y laborales. Cabe recordar que el ministerio pretende influir en todos los aspectos de la vida para incorporar la «perspectiva de género» en las instituciones públicas y las empresas privadas.
El nuevo asesor de Montero quiso agradecer su puesto a través de un mensaje de Twitter en el que recalcó otro de los objetivos de su incorporación: «Impulsar un frente amplio» de la izquierda.

Mayer, jefa de gabinete

El mayor sueldo será el de Celia Mayer que ha sido nombrada como directora de gabinete de la secretaría de Estado.
Su posición, la más alta de los asesores de Igualdad supone un desembolso de 60.881 euros anuales, casi diez mil euros más de lo que cobra el resto del equipo.

Acercamiento a Díaz

Las incorporaciones de Mato y Mayer suponen un movimiento clave dentro de las filas de Podemos. Ambos exconcejales cuentan con la simpatía de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que prepara un nuevo proyecto en el que pretende dar cabida a todos los partidos de izquierda.
A pesar de su reticencia a abrirse y arriesgarse a la difuminación de las siglas de Podemos, la ministra Montero se ha rendido a la fuerza de Díaz y ha tenido un gesto que beneficie a ambas. La ministra de Igualdad ha visto en las figuras de Mato y Mayer la posibilidad de acercarse a la vicepresidenta.
Comentarios
tracking