Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El conseller de distrito de Nou Barris por Barcelona pel Canvi, Yeray Mellado

El conseller de distrito de Nou Barris por Barcelona pel Canvi, Yeray MelladoTwitter

Un concejal catalán se enfrenta a los radicales: «Por España, por la libertad y contra los intolerantes»

Al grito de «Fuera fascista de nuestros barrios», los radicales irrumpieron en la toma de posesión del joven Yeray Mellado, que intentó hasta tres veces hacer el juramento 

Yeray Mellado tiene 19 años y hasta hace muy poco fue presidente de la asociación de jóvenes «S'ha Acabat». Mellado tomaba posesión de su cargo como consejero en el distrito de Nou Barris este jueves por la tarde, cuando un grupo de radicales interrumpió el acto con gritos de «fuera fascista de nuestros barrios». En tres ocasiones intentó el juramento del cargo. Finalmente lo hizo «por España, por la libertad y contra la intolerancia y los intolerantes».
El boicot estaba promovido por la CUP, que en sus redes sociales lamentaba que el pleno de Nou Barris había dado «un paso atrás con la toma de posesión del fascista, machista y homófobo Yeray Mellado». Y añadía: «No podemos permitir la aceptación del fascismo ni en la calle ni en las instituciones».
Mellado ha dejado claro que «nunca voy a pedir perdón por lo que pienso», «ni en democracia hay que estar pidiendo constantemente perdón al separatismo o la extrema izquierda por pensar como pensamos. Tampoco me van a amedrentar ni me van a callar por mucho que griten». Aún así, reconoce que no pasó un rato agradable, especialmente porque su familia estaba presente en el acto.
Comentarios
tracking