Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Zapatero

ZapateroEFE

Escándalo internacional 

Ciudadanos sigue al PP a la hora de lanzar iniciativas en el Congreso para aclarar si Zapatero posee una mina de oro en Venezuela

A Vox no le sorprenden los supuestos vínculos del PSOE con el Chavismo

La formación presidida por Inés Arrimadas ha sido la última de los tres partidos que ocupan el espectro ideológico de la derecha a la hora de pronunciarse sobre el escándalo de la supuesta mina de oro que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero presuntamente posee en Venezuela.
El motivo de la iniciativa parlamentaria de Ciudadanos, anunciada ayer lunes, son las acusaciones vertidas contra el expresidente en relación con los supuestos negocios de explotación de una mina de oro, que le atribuye el exjefe de los servicios de Inteligencia Militar del chavismo, Hugo El Pollo Carvajal, en Venezuela.
La solicitud, que Ciudadanos firma junto con Unión del Pueblo Navarro, también persigue que el jefe del Ejecutivo rinda cuentas sobre cómo afectan estas acusaciones a la imagen exterior de España.
Antes, el pasado fin de semana, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido explicaciones «urgentes» al ex presidente del Gobierno. Montesinos extendió esta petición de explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisando que llevarán este asunto al Congreso.

Documentación secreta 

El escándalo se inició cuando el militar venezolano entregó el pasado viernes una nueva tanda de documentos a la Audiencia Nacional, en el marco de su declarada intención de colaborar con la Justicia española, tras su detención en Madrid el pasado 9 de septiembre, mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.
«Exigimos explicaciones urgentes a Zapatero después de que El Pollo Carvajal haya comunicado a la Audiencia que tiene una mina de oro en Venezuela», manifestó Montesinos a los medios. «Queremos que Zapatero dé explicaciones urgentes», dijo Montesinos.
En cuanto a Vox, en opinión de su vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé, estas relaciones constituyen un «tema gravísimo» y ha emplazado a «toda esa izquierda, esa extrema izquierda iberoamericana» a que «clamen contra el esclavismo de la supuesta mina de Zapatero».
Según Buxadé, «ahí sí que están trabajando en condiciones esclavas y, de confirmarse, estaríamos ante un nuevo escándalo político», aunque, según el eurodiputado, «no sorprendería a ningún español».
Comentarios
tracking