Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Pancarta de apoyo a Leonor en las proximidades del Teatro Campoamor (OViedo)

Leonor, aclamada en Oviedo para entregar los Princesa de Asturias

Decenas de vecinos ha mostrado el apoyo a la Princesa con una pancarta en las proximidades del Teatro Campoamor

La Familia Real ha sido aclamada a su llegada al Teatro Campoamor para la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Decenas de vecinos han acudido a las inmediaciones del teatro ovetense con pancartas mostrando su apoyo a la Casa Real así como a la heredera, que llegó de Gales, donde está estudiando, para participar de todos los actos derivados de estos Premios.
Esta mañana, la Princesa Leonor, junto a los Reyes y la infanta Sofía, ha impuesto las insignias a los ganadores de la 41 edición de los Premios Princesa de Asturias como prólogo a la ceremonia de hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo. Como es habitual, el Salón Covadonga ha sido el escenario donde la Familia Real ha saludado a los galardonados y sus acompañantes ante las banderas de sus respectivos países.
Pancarta de apoyo a la Casa Real en Oviedo

Leonor de Borbón, como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), ha vuelto a entregar las medallas por tercer año consecutivo. La primera en recibir la insignia ha sido la nadadora paralímpica Teresa Perales, distinguida en la categoría de Deportes.
A continuación, han desfilado ante la Familia Real los otros ganadores, con la excepción del economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales), el único premiado que no ha viajado a Oviedo.
El palmarés lo completan la serbia Marina Abramovic (Artes); la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); la ONG Campaign for Female Education (Cooperación Internacional); el escritor francés Emmanuel Carrère (Letras); el cocinero José Andrés y la ONG World Central Kitchen (Concordia) y los siete investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas contra la Covid-19 (Investigación Científica y Técnica).
Comentarios
tracking