Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los Reyes, recibidos con honores en la cena de gala de la Familia Real sueca

Monarquía

Los Reyes, recibidos con honores en la cena de gala de la Familia Real sueca

La familia real sueca recibió hoy con toda la solemnidad a los reyes Felipe y Letizia en su histórica visita de Estado al país escandinavo, la primera en 42 años, en la que ambas monarquías ven una «excelente oportunidad» de dar un salto en las relaciones bilaterales a todos los niveles.
Un recorrido en carrozas de caballo de época desde las Caballerizas Reales hasta el Palacio Real, flanqueado por guardias de honor y banderas, de ambos países fue el punto de partido del encuentro de don Felipe y doña Letizia con sus anfitriones, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.
En el primero de los carruajes, los dos monarcas, seguido por otro, de menos tamaño, con sus consortes, con la escolta de la unidad de caballería para dar más pomposidad a la bienvenida.
La ceremonia continuó en el patio interior del palacio, donde los monarcas, vestidos de militar, y las reinas protagonizaron su primer posado.
En el interior del palacio, se unieron al saludo la princesa heredera Victoria, su hermano Carlos Felipe y sus respectivas parejas, los príncipes Daniel y Sofía, para mostrar la cercanía y amistad entre las dos familias reales.
Comentarios
tracking