27 de noviembre de 2021

Salvamento rescata a 140 personas en Canarias

Salvamento rescata a 140 personas en Canarias y siguen abiertas varias búsquedas

Salvamento Marítimo ha socorrido este martes a 140 personas en tres pateras en aguas próximas a Fuerteventura y Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha socorrido este martes a 140 personas en tres pateras en aguas próximas a Fuerteventura y Gran Canaria, en una jornada en la que no han parado de llegar alertas de embarcaciones en el mar, varias de las cuales están en rescate o en búsqueda en estos momentos.
La primera patera rescatada fue detectada por el radar de vigilancia costera SIVE a unos 22 kilómetros al sur de Gran Canaria a primera hora de la tarde, con 35 ocupantes de origen subsahariano.
Se trataba de 21 varones, once mujeres y tres bebés, que fueron trasladados por la Salvamar Macondo al puerto de Arguineguín.
En Fuerteventura, la Salvamar Mízar llegará sobre las 20.30 horas al puerto de Gran Tarajal con 105 personas en su cubierta, ente ellas seis niños, a las que ha recogido de dos pateras que fueron localizadas por un avión de Salvamento y un mercante en ruta.
La primera barca llevaba a 50 magrebíes (44 hombres, cinco mujeres y un bebé) y la segunda transportaba a 55 subsabarianos (42 varones, ocho féminas y cinco niños).
Por su parte, la Guardamar Concepción Arenal se dirige al encuentro de otra patera más localizada al nordeste de Fuerteventura por el avión Sasemar 103, que permanece en la zona rastreando más alertas de salidas desde las costas de Marruecos y Sahara.
En paralelo, el helicóptero Helimer 215 ha sido enviado a 225 kilómetros al sur de El Hierro en busca de otra barquilla avistada por uno de los veleros que participan en la Regata Atlántica para Cruceros (ARC), que salió de Gran Canaria el domingo rumbo al Caribe.
Esa zona es especialmente delicada, porque las pateras que toman una deriva más al oeste de El Hierro suelen quedarse ya en una zona del océano con poco tráfico y reducidas posibilidades de ser encontradas.
tracking