Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Todas las claves de Ayuso y Monasterio para proteger la vida y la familia en Madrid

Presupuestos Madrid

Todas las claves de Ayuso y Monasterio para proteger la vida y la familia en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la representante de Vox en la Asamblea madrileña han llegado a un acuerdo sobre una batería de medidas que favorecerán a los madrileños este 2022

Prometieron llegaron a un acuerdo en las cuentas públicas de la región de la Comunidad antes de fin de año y parece que lo han logrado. Lo que los madrileños no sabían es el abanico de medidas que en materia de defensa al derecho a la vida y apoyo a las familias iba a ser firmado. Rocío Monasterio ha expuesto este martes en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox hasta 13 medidas de las cuales 5 irán directamente en beneficio de las familias residentes en la región de la capital.

Gratuidad de la educación

Los niños de cero a tres años y los adolescentes madrileños que cursen Bachillerato o Formación Profesional, accederán a dicha educación de forma totalmente gratuita. El documento firmado incluye el compromiso de implantar un bono educativo para familias cuyo límite de renta no sea superior a los 35.000 euros anuales per cápita. El cheque escolar se implantará de forma gradual en un plazo máximo de 4 años.
Para Monasterio, Vox cree “en una educación excelente, que se exija a nuestros niños, pero también que garantice la igualdad de oportunidades” para que no importe “el barrio en el que haya nacido” o “los recursos que tenga su padre”. Se trata de una medida que según la representante de Abascal en la Asamblea madrileña beneficiará a “casi 20.000 familias” de la Comunidad, incrementando en unas 18.000 las familias actualmente beneficiadas. Para este logro se esperan invertir 62,5 millones de euros adicionales, correspondientes a un curso completo.

Aval para vivienda a menores de 35

Además, aquellos jóvenes menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid “que quieran acceder a una vivienda pero que no puedan dar la señal” de entrada, contarán con un aval de la Comunidad de Madrid.

Apoyo a adolescentes embarazadas

Con una dotación de un millón de euros adicionales, como reza el documento facilitado por Vox, se ayudará a las entidades que apoyen a “mujeres adolescentes embarazadas” para facilitar “su maternidad en condiciones sociales adecuadas” y puedan así mantenerse activas en su trabajo o en sus estudios.

Apoyo a enfermos

En el ámbito de las competencias en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo de Ayuso se ha comprometido a incrementar la dotación al Plan de Cuidados Paliativos, ampliándolo con 5 millones de euros, una cantidad significativa. Como ha apuntado Monasterio, Vox cree “en la dignidad de las personas, en que nuestros mayores estén bien cuidados hasta el final”.

Familiares con espectro autista

Otro de los grandes colectivos olvidados en muchos gobiernos autonómicos, son las personas que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para sus familias, sean adolescentes o adultos, como ha matizado Monasterio, dispongan de programas de acompañamiento y ayuda. PAra dicho apoyo se ha dotado un millón de euros adicionales.
Comentarios
tracking