Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Integrantes de la AUGC de Castilla-La Mancha durante una protesta

Integrantes de la AUGC de Castilla-La Mancha durante una protestaEuropa Press

La AUGC, segunda fuerza dentro de la Benemérita, rompe relaciones con el Gobierno

Se sienten agraviados, tanto respecto de la Policía Nacional como de las policías autonómicas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, principal fuerza en la Benemérita hasta la irrupción de Jucil, ha anunciado esta mañana la ruptura de relaciones con el actual Gobierno ya que considera que, desde su constitución hace ya casi dos años «lleva incumpliendo sus propias promesas electorales en relación a los guardias civiles, agravando la diferencia existente no solo con los miembros de las policías autonómicas, sino además entre estos y los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, pese a la identidad de cometidos y dependencia orgánica».
Entre los agravios del cuerpo de la Benemérita respecto a la Policía Nacional, la AUGC cita «la falta de turnos de trabajo con cadencias fijas», no cuentan con un «plus de turnicidad» ni un plus de territorialidad. Tampoco cuentan con incentivos los agentes destinados en la llamada España Vaciada ni reconocimiento de una Zona de Especial Singularidad, como podía ser la provincia de Cádiz.

Más problemas para Marlaska

Así pues, esta asociación «anuncia la ruptura de relaciones institucionales con el actual Gobierno hasta que el mismo no ponga fin a los agravios que padecen los guardias civiles, requiriendo al ejecutivo la aprobación y aplicación urgente en el cuerpo de la Guardia Civil de las mismas medidas que ya disponen los miembros de la Policía Nacional».
Esta ruptura no deja de ser un problema más que suma en la agenda del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Tanto la AUGC como el resto de asociaciones de la Guardia Civil y también los sindicatos policiales salieron el pasado sábado a las calles de Madrid en la mayor protesta policial registrada hasta el momento en España. 
Comentarios
tracking