Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lanzamiento del misil Hellfire

Lanzamiento del misil HellfireArmada

Defensa

La Armada exhibe poder militar con el lanzamiento de misiles Hellfire

El ejercicio tuvo lugar desde un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla y, por primera vez, los objetivos estaban en tierra

«Esta tarde la #DécimaEscuadrilla realizó el lanzamiento de #Misiles #Hellfire junto a Helicóptero #Tigre del @EjercitoTierra y controladores del #TercioDeArmada. Primera vez en España en la que se lanzan dos #Hellfire sobre objetivos en tierra, muestra de #PoderNaval.».
Con este tuit anunciaba la Armada el hito que supone arrojar su primer misil Hellfire aire-suelo desde uno de sus helicópteros. En concreto, un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.
Secuencia gráfica del lanzamiento de un misil Hellfire

Secuencia gráfica del lanzamiento de un misil HellfireArmada

lanzamiento2

Armada

lanzamiento3

Armada

lanzamiento4

Armada

El SH-60B es la única aeronave española que tiene la capacidad para lanzar este tipo de misiles. El misil AGM-144 Hellfire, fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin, permite atacar desde el aire a unidades de superficie mediante un sistema de dirección a través de láser. Ademas, da apoyo aéreo a la Infantería de Marina. Tiene un alcance de ocho kilómetros, una longitud de 1,6 metros y un peso de 45 kilos.
misil1

Helícóptero SH-60B desde el que se lanzaron los misilesArmada

Este ejercicio coincide precisamente con el despliegue de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar) en el ejercicio FTX-Brimar 21 , también en el campo de maniobras de San Gregorio. Unas maniobras que se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre. Las unidades realizarán distintos tipos de actividades, que incluyen ejercicios de tiro de armas portátiles y colectivas, así como de artillería de campaña y ejercicios de combate urbano, entre otros.
Por otra parte, desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) ha llevado a cabo el ejercicio «ETP», donde participaron sus tiradores de precisión, pertenecientes a los cinco Tercios y Agrupaciones, integrantes de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS). Dicho ejercicio se ha desarrollado en Rota, la Sierra del Retín y en aguas de la provincia de Cádiz, según ha informado la Armada. 
Comentarios
tracking