Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Buxadé, este lunes 29 de noviembre, en rueda de prensa en la sede nacional de Vox.

Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox.Vox

Vox y el caso Vallecas

Buxadé: «El Debate demuestra que Interior trató de ocultar a los terroristas callejeros» de Vallecas

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox defiende la labor de este periódico frente al «terrorismo desinformativo» que sufre España

El eurodiputado de la formación de Santiago Abascal ha abierto la rueda de prensa de este lunes haciendo mención a la exclusiva ofrecida el pasado fin de semana por este medio. «El Debate demuestra que el Ministerio del Interior trató de ocultar a todos los españoles a los terroristas callejeros» que «la vicepresidencia del Gobierno» mandó al acto de Vallecas, en las pasadas elecciones autonómicas de Madrid.
Así de contundente se ha mostrado el político de Vox en la última intervención pública del partido conservador de este año. «Y todos los medios, callan», ha añadido el abogado del Estado de Vox, sumándose a las declaraciones de su líder.

Terrorismo desinformativo

Como viene siendo habitual en las intervenciones semanales de la formación de Abascal, Jorge Buxadé ha reflexionado, en relación con la investigación realizada por este periódico: «Lo hemos dicho y no vamos a cansarnos de repetirlo: Vivimos en un auténtico estado de terrorismo desinformativo en el que los grandes medios, los subvencionados, los pagados por el Gobierno, callan sistemáticamente toda la violencia que se ejerce contra los españoles por la izquierda y el separatismo de Cataluña, en vascongadas y en todas las partes de España».
Los altercados de aquel mitin en Vallecas

Algunos violentos durante el mitin en VallecasEFE

Acciones penales contra los medios

El político de Vox ha apuntalado la insumisión de su formación: "Que sepan que nos van a tener enfrente en todo momento y vamos a denunciar la manipulación, el engaño y la mentira y siempre que un medio de comunicación infrinja el Código penal, tendrán por nuestra parte el ejercicio de las correspondientes acciones penales”.
La acusación de Buxadé subraya el desacuerdo de su partido con el silencio informativo que sufrió durante las pasadas elecciones a la Asamblea de Madrid
«No podemos lo españoles vivir más en este estado de terrorismo desinformativo promovido por los grandes medios de comunicación». 

Elecciones en Castilla y León

Entre otras cuestiones, Buxadé ha comentado las elecciones convocadas en la región castellano-leonesa del próximo 13 de febrero. «Por fin Mañueco disuelve el Gobierno de Castilla y León», ha afirmado el político. Buxadé ha recordado que hace casi justo un año desde dicha fecha, «Vox tuvo esa entrada brutal en Cataluña». El abogado del Estado de Vox espera que su formación repita resultado en la región, donde ya dispone de una procuradora.
El eurodiputado de Vox ha afirmado que saldrán «a la calle, a estar pegados al terreno» y a responder «a las necesidades reales de España».
Comentarios
tracking