Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede de Vox en Madrid.

Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formaciónVox

Polémica del Falcon

Buxadé: «El Gobierno de Sánchez se cree impune para mentir a los españoles»

A Vox no le sorprende la ocultación «tan cutre» del «uso fraudulento que le da Sánchez al Falcon»

Así ha contestado el vicepresidente primero de Acción Política de Vox cuando este medio le ha preguntado sobre el supuesto uso privado del coche oficial por el presidente del Gobierno. La polémica surge del documento al que ha tenido acceso en exclusiva El Debate por el que se reconocen hasta 51 desplazamientos privados de Pedro Sánchez, pero «cero» en avión (el famoso Falcon) o helicóptero (el menos conocido Puma). Ello pese a haber constancia de una treinta de viajes del líder socialista para asuntos personales o internos de su partido.

Ocultación

Para Jorge Buxadé, el socialista miente a los españoles «manipulando los datos de coronavirus y alentando a través de los medios de comunicación un estado de terror sanitario que no se corresponde con la realidad». Una afirmación del político de Vox en línea con la solicitud al Ejecutivo de información de su partido, el pasado 29 de diciembre, del desglose pormenorizado de los datos de contagiados, hospitalizados y vacunados contra la Covid-19. Como el partido conservador confirmó este lunes en rueda de prensa, siguen a la espera de la respuesta del Gobierno.

Sin sorpresas

«Lo hace ocultando la invasión migratoria que sufre España todas las semanas», agrega el eurodiputado de Abascal. «Lo ha hecho con los casos de Ábalos y Delcy, con el Comité de expertos o diciendo que la luz no ha subido».
En opinión de Buxadé, a Vox no le sorprende «que ahora se oculte también el uso fraudulento que le da Sánchez al Falcon y lo hagan de una forma tan cutre, ya que se sienten completamente impunes».

Señalamiento por Vox

Preguntado por este periódico sobre si Vox solicitará responsabilidad al Gobierno, Buxadé sentencia: «Mientras que el resto de partidos siguen ofreciendo sus apoyos y callándose ante estos atropellos, Vox seguirá señalando a este Gobierno que ha tenido comportamientos criminales». Según el político, sólo Vox lo dice «con estas palabras, y siendo un muro de contención fiable a sus políticas».
Comentarios
tracking