Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los dirigentes de Vox han acudido a los juzgados para presentar la demanda

Los dirigentes de Vox han acudido a los juzgados para presentar la demandaVOX Baleares

Vox denuncia la «parálisis» de la Fiscalía en los casos de menores tuteladas prostituidas en Baleares

Han decidido tomar la iniciativa y presentar ellos mismos la demanda en el juzgado de instrucción

El partido VOX de Baleares ha denunciado la «parálisis» de la Fiscalía ante los casos de prostitución de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Al mismo tiempo, han sido ellos mismos quienes han acudido a los juzgados de instrucción para denunciar el caso de una menor que, después de más de un año desaparecida, se supo que «fue presuntamente coaccionada por técnicos del IMAS y conducida a una clínica privada para practicarle un aborto».
El pasado 30 de septiembre, VOX presentó ante la Fiscalía una denuncia por la desaparición, un año antes, de una menor de un centro tutelado de Santa María del Camí (Mallorca). Este caso llegó a ser denunciado por SOS Desaparecidos. Según recuerda el partido político, «posteriormente se supo que durante ese tiempo en el que estaba oficialmente desaparecida fue presuntamente coaccionada por técnicos del IMAS y conducida a una clínica privada para practicarle un aborto».
El 13 de noviembre, el mismo partido amplió la denuncia al existir un atestado policial con el que instruir la causa.

«Dejación de funciones»

Según el presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, «No hemos tenido ninguna noticia de Fiscalía, incluso cuando en las denuncias también remitimos la información publicada de una red de prostitución de menores tuteladas y de la detención de 17 personas. Se las prostituía en una casa okupa de inmigrantes ilegales. Con esos datos y el atestado de la Guardia Civil que contiene datos espeluznantes en el caso de la desaparecida seguimos sin saber nada de la Fiscalía».
Por eso, «solicitamos a Instrucción que investigue estos hechos, cosa que parece ser Fiscalía no está haciendo. La denuncia pide que se investiguen los presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir el delito, y por un delito de prostitución de menores». 
Comentarios
tracking