Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón en sus escaños

Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón, en sus escañosEfe

Ministerio de Igualdad

Montero lanza un curso dirigido a la mujer rural en plena polémica por las palabras de Garzón

Las polémicas declaraciones en un medio internacional del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la «mala calidad» de la carne española siguen trayendo cola. Ahora, el Ministerio de Igualdad ha lanzado un curso dirigido a mujeres rurales en plena precampaña para las elecciones de Castilla y León.
Ha sido el Instituto de las Mujeres, órgano dependiente del ministerio que dirige Irene Montero, el encargado de poner en marcha la segunda edición del curso de marketing y comunicación digital para emprendedoras y empresarias del mundo rural. La formación se impartirá de manera online a través de una de las plataformas financiadas por el ente público español y por el Fondo Social Europeo.
Podemos no tiene grandes esperanzas depositadas en los comicios del próximo 13 de febrero. Las encuestas pronostican que el partido permanecerá con un único diputado o, en el mejor de los casos, contará con dos escaños. Sin embargo, la formación no quiere perder su presencia en el parlamento autonómico y ha emprendido una precampaña por todo lo alto. De hecho, la recogida de financiación para ello ha dado sus frutos y el partido cuenta ya con más de 400.000 euros de sus afiliados.
Apenas un mes antes de que los ciudadanos acudan a las urnas, Igualdad ha hecho pública una nueva edición de unas jornadas de formación destinadas a enseñar a las mujeres de las zonas rurales. Tal y como informa el propio ministerio, los contenidos abordarán la creación de un plan de marketing y comunicación «con perspectiva de género, la identidad corporativa e imagen de marca, el posicionamiento en el entorno digital y el uso de las redes sociales para potenciar un negocio».
El proyecto pretende aportar una nueva herramienta al mundo rural de la que se podrán beneficiar, eso sí, únicamente mujeres.

Tensión en la coalición

El ataque del ministro Garzón a la ganadería española ha supuesto un enfrentamiento entre los partidos que conforman el Gobierno. Fue precisamente el candidato de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, el que aseguró que era «decepcionante y preocupante» que Pedro Sánchez hubiese «defendido a quien miente».
Podemos sostuvo que las declaraciones de Garzón fueron malinterpretadas intencionadamente con el objetivo de atacar al partido. La propia ministra de trabajo, Yolanda Díaz, también salió en defensa del ministro de su formación: «Lo que ha dicho Garzón está amparado por la ciencia y por el Gobierno de España, y el foco no puede estar en él porque no ha hecho más que exponer lo que dice la ciencia», aseguró.
Pero el PSOE es conocedor del impacto que las palabras de Garzón podría causar en las elecciones regionales y Sánchez aseguró que su partido «estaba del lado de los ganaderos». De esta manera, el presidente marcó distancia con los morados para evitar que las declaraciones del ministro de Consumo perjudicasen sus resultados. 
Comentarios
tracking