Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Espinosa de los Monteros, sobre el acoso al menor en Canet: «Es un síntoma de lo enfermo que está este Gobierno»

Espinosa de los Monteros

Vox acusa a Sánchez de usar a la Fiscalía para prolongar «artificialmente» la investigación sobre Juan Carlos I

El portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, asegura que los problemas personales del monarca «no son de su incumbencia»

Vox cree que el Gobierno de Pedro Sánchez está aprovechando la situación del Rey Juan Carlos I para prolongar «artificialmente» la investigación sobre su patrimonio. El portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, asegura que «está ya bastante claro que no hay absolutamente nada» en los asuntos por los que se investiga al padre de Felipe VI.
En una entrevista concedida para Europa Press, Espinosa ha denunciado que se está utilizando la Fiscalía General del Estado para seguir ampliando los plazos.
En concreto, la Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando tres cuestiones: el posible cobro de comisiones ilegales por la intermediación en el contrato de las obras del AVE a La Meca, el supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano y el dinero oculto en un trust domiciliado en Jersey vinculado al parecer al Rey emérito.
Para el portavoz de Vox, «está clarísimo» que existe un interés en mantener abiertas estas diligencias pese a que «no hay absolutamente nada real». «Lo que hay es una prolongación artificial de la fiscal general del Estado, que es la fiscal general del Gobierno y anterior ministra de Justicia», asegura en referencia a Dolores Delgado.
«Parece ser que a este Gobierno le incomoda la figura del Rey Juan Carlos. Es obvio que no hay nada, la Fiscalía va dándose plazos adicionales, de seis meses más y seis meses más, para seguir investigando y no encuentra absolutamente nada. Es algo absolutamente artificial», argumenta.
«Lo que tiene es que es acreedor de una deuda de gratitud que tenemos los españoles con él y que todavía no se ha podido saldar», ha recalcado para recordar que se trata de «un ciudadano absolutamente libre». «Luego, los problemas personales que haya podido tener, desde luego no son de mi incumbencia», ha respondido durante su entrevista.
Según el dirigente de Vox, Juan Carlos I «ha contribuido muchísimo al bienestar del país en los últimos 50 años y algunos políticos están siendo tremendamente ingratos» con una persona que ha hecho por España «muchísimo más» que ellos.
Comentarios
tracking