Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Asistentes a la manifestación para pedir dimisión de Pedro Sánchez

Asistentes a la manifestación para pedir dimisión de Pedro SánchezEFE

Dos manifestaciones, una a favor de Sánchez y otra en contra, llevan la polarización a la calle Ferraz

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad, aunque ambas concentraciones han transcurrido pacíficamente

El muro del que habló Pedro Sánchez en su sesión de investidura del pasado mes de noviembre incitando a la división entre españoles se ha visto reflejado este jueves en Ferraz. La «carta a la ciudadanía» que publicó en sus redes el presidente del Gobierno ha aumentado la polarización y las división en la sociedad, algo que varios analistas políticos consideran parte de la estrategia de este tiempo que se ha tomado «para reflexionar si seguir o no».
Tras el anuncio de Sánchez, los barones y las bases socialistas se han estado movilizando para convencer a su secretario general de que siga en la Moncloa. Es por eso que hasta el próximo lunes se prevén concentraciones en la calle Ferraz –donde está la sede nacional del partido– y por el momento ya van dos, la del miércoles, con menos de 100 personas, y la de este jueves, con alrededor de 350.
Sin embargo, este jueves también se han concentrado en la calle Ferraz detractores de Pedro Sánchez. Sobre las 20:00 horas ambas aglutinaban a varias decenas de personas y han obligado a la Policía Nacional, que ha desplegado un dispositivo de seguridad sensiblemente mayor al del miércoles, a cortar la calle.
En la esquina de Ferraz con la calle del Buen Suceso se han concentrado los partidarios de la continuidad de Sánchez, quienes portan banderas del partido socialista y alguna de España. Estos han coreado consignas como «Pedro presidente», «No estás solo», «No pasarán», «Vosotros, fascistas, sois los terroristas», «Fuera fascistas de las instituciones» y «Ayuso dimisión».
Asistentes a la manifestación en apoyo al presidente del Gobierno bajo el lema 'Todos a Ferraz. Pedro no está solo'

Asistentes a la manifestación en apoyo al presidente del Gobierno bajo el lema 'Todos a Ferraz. Pedro no está solo'EFE

Al otro lado de la manzana, en la confluencia de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo, donde se produjeron las reiteradas manifestaciones en contra de la amnistía a los líderes del procés en noviembre del 2023, se han juntado los partidarios de que Sánchez dimita de su cargo.
Entre sus consignas destacan cánticos como «PSOE, traidor, ni obrero ni español» o «Sánchez a prisión» y portaban carteles en los que se podía leer «Pedro Sánchez, dimite, el pueblo no te admite», «Sánchez dimisión» y «No golpe de Estado».
La tónica común de ambas manifestaciones han sido las críticas a los medios de comunicación. Mientras los partidarios de Sánchez cantaban «Medios de comunicación, manipulación», al otro lado de la calle coreaban el ya conocido «Prensa española, manipuladora».
Otras ciudades españolas, como Zaragoza, Logroño y Santander han acogido manifestaciones y asambleas abiertas en apoyo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking