Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Batet impide a Gamarra explicar el error informático en la votación de la reforma laboral

Batet impide a Gamarra explicar el error informático en la votación de la reforma laboral

Los populares han pedido una convocatoria urgente de la Mesa del Congreso para analizar este suceso

El voto del diputado del PP, Alberto Casero, que ha votado por equivocación que sí de forma telemática, ha propiciado que la reforma laboral haya sido convalidada por 175 votos a favor y 174 en contra.
El PP ha señalado que el diputado al darse cuenta del error ha decidido ir presencial al hemiciclo, pero el reglamento le impedía volver a votar. Los populares han pedido una convocatoria urgente de la Mesa del Congreso para analizar este suceso.
Fuentes del PP señalan que el diputado del PP ha votado telemáticamente no a la reforma laboral: «En el certificado que aparece en pantalla ha visto que el sentido de voto se ha recogido de forma contraria. Es decir, con un sí».
«De forma inmediata», prosigue dicha fuentes popular, «ha llamado a la Mesa y no ha obtenido respuesta, por lo que se ha puesto en contacto con la dirección del GPP para avisar de lo sucedido. Antes de la votación, la portavoz, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y su grupo lo ha puesto en conocimiento de la Mesa y han ignorado la reclamación».

Incumplimiento del reglamento

Las mismas fuentes del PP precisan que «tal y como recoge la resolución de la Mesa de los diputados del 21 de mayo de 2012 para el desarrollo del procedimiento de votación telemática, en el apartado 4, el voto telemático se comprobará telefónicamente con el diputado antes del inicio de la votación presencial en el pleno. Junto a esto, según el artículo 82 punto 2 del Reglamento del Congreso de los Diputados, el voto emitido deberá ser verificado personalmente, mediante el sistema que, a tal efecto, establezca la mesa”.

«La presidenta del Congreso ha ignorado la petición que se le ha hecho a la Mesa, de ahí su supuesta incongruencia al anunciar que no salía adelante la reforma, para después negar el uso de la palabra a la portavoz del GPP anunciando que sí salía«. De esta forma, el PP »llegará hasta el final en las reclamaciones pertinentes para que se haga justicia».
Comentarios
tracking