Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los separatistas radicales tratan de expulsar a los constitucionalistas con botes de humo, empujones y golpes.

Los separatistas radicales tratan de expulsar a los constitucionalistas con botes de humo, empujones y golpes.S´haAcabat

Cataluña  Los radicales vuelven a atacar a S'ha Acabat

Esta vez quieren impedir su presencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Nuevamente los radicales independentistas atacan a S'ha Acabat. En este caso tratan de impedir su presencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en la que hoy se celebra la Feria de Entidades. Esta asociación constitucionalista había montado una carpa informativa para darse a conocer, para explicar su proyecto, cuando medio centenar de radicales les han rodeado, les han tirado botes de humo y «los están acosando con insultos y empujones», en palabras de Jordi Salvadó, vicepresidente de S'ha Acabat. También se han producido algunos ataques de ansiedad a raíz de esta situación, mientras que los mossos no han podido entrar en la Universidad, a pesar de que así se lo han pedido los miembros de S'ha Acabat allí presentes.
Los radicales gritan consignas como «fuera fascistas de la universidad», «ni un paso atrás», «contra el fascismo, acción directa» o «guerra por la tierra», como se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales. Una de las entidades que impulsa este ataque a S'ha Acabat es el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que ha dejado claro que su objetivo es «plantar cara» a la entidad constitucionalista, «una organización con vínculos con la extrema derecha. Os echaremos», dicen desde este sindicato independentista, que también precisa que combatirán «ataques como el fascismo de S'ha Acabat».
No es la primera vez que esta asociación de jóvenes recibe ataques en las universidades. Así ha ocurrido en diversas ocasiones en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es más, durante un acto que tuvo lugar en noviembre del año pasado tuvieron que intervenir, esta vez sí, los Mossos para que los jóvenes de S'Ha Acabat pudieran llevar a cabo un acto «en defensa de la libertad». Hay que tener en cuenta que desde el gobierno catalán se ha alentado a impedir la presencia de esta entidad en los campus de las universidades públicas.
Comentarios
tracking