Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rodrigo Alonso es portavoz adjunto de Andalucía y secretario general del sindicato Solidaridad

Rodrigo Alonso es portavoz adjunto de Vox en Andalucía y secretario general del sindicato SolidaridadSindicato Solidaridad

Dinero del FOGASA

El sindicato Solidaridad se une a la demanda contra UGT Madrid por un caso de corrupción

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, se ha personado como acusación particular en la demanda contra UGT Madrid, por un presunto delito de corrupción de más de tres millones de euros

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, se personó el pasado miércoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid como acusación particular en las diligencias abiertas contra UGT Madrid. El sindicato pretende que no prescriba esta causa, como sí sucedió en los ERE de Andalucía. También, esclarecer los supuestos delitos por estafa, falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y contra la protección de datos personales. Además, el sindicalista ha explicado para El Debate el porqué de la concentración que ha convocado junto a Vox, ante los consistorios españoles el 19 de marzo.
El representante del sindicato ha advertido que llegará «hasta el fondo del asunto», en referencia a la dimisión del líder de UGT Madrid, que se produjo tras estas irregularidades. Alonso también ha anunciado que su sindicato pedirá «la ilegalización de UGT Madrid» e investigará «la relación y la connivencia con UGT nacional».
Rodrigo Alonso, durante la manifestación con tractores en Murcia

Rodrigo Alonso, durante la manifestación con tractores en MurciaSindicato Solidaridad

Una personación en la denuncia penal que coincide con el riego reciente, del pasado lunes, de tres millones de euros más para los sindicatos oficiales, provenientes de fondos europeos. «Entonces, ¿cómo van a salir (UGT y CC.OO.) a la calle?», se pregunta irónicamente Alonso. Una diferencia en la financiación que su sindicato conoce bien, pues Solidaridad tan sólo se nutre de donaciones privadas.
Quizás por ello fue el único sindicato que se manifestó contra el incremento de la factura de la luz en septiembre del año pasado. Una concentración que contó con el apoyo de hasta 10.000 ciudadanos en la madrileña plaza de Cuatro Caminos, según ha confirmado el dirigente.

19-M, ante los ayuntamientos

El próximo día de San José, Solidaridad se concentrará con dos motivos: «Primero, echar al gobierno; segundo, apostar por la subida de los precios y la soberanía nacional», apunta Alonso. Y lo hará ante los consistorios de toda España. Vox también se ha unido y han invitado a hacerlo a toda aquella plataforma o ciudadano que también lo desee.
El también portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía ha recordado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «presume de gastar 20.000 millones de euros» en un «plan basado en la ideología de género», fomentando «la desigualdad y la criminalización», y mientras, «los salarios siguen siendo los mismos» y «el efecto inmediato es el empobrecimiento generalizado de la población».
Comentarios
tracking