Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Guillermo del Valle junto a colaboradores, simpatizantes y amigos de El Jacobino en una concentración por el Sáhara

Guillermo del Valle junto a colaboradores, simpatizantes y amigos de El Jacobino en una concentración por el SáharaTwitter El Jacobino

Madrid

El Jacobino, el 'think tank' que defiende un «socialismo ilustrado» frente al populismo

El próximo sábado 2 de abril a las 12.00h tendrá lugar en Fuenlabrada una presentación de la organización en la Comunidad de Madrid

El Jacobino presenta su proyecto el próximo sábado 2 de abril a las 12:00 en Fuenlabrada «para reivindicar una izquierda republicana y socialista frente al populismo y el identitarismo». Se trata de un think tank que defiende «un socialismo ilustrado» y «la recentralización de competencias desde nítidas posturas de izquierdas».
Así lo señalan en un comunicado, donde anuncian la que es la segunda presentación de El Jacobino en la Comunidad de Madrid el próximo sábado, que tiene el objetivo de «aglutinar simpatizantes y organizaciones afines en las localidades del sur de la capital». Tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza, en Plaza de España, 1 (Fuenlabrada).
El equipo promotor del encuentro califica la ubicación, la localidad de Fuenlabrada, como «muy simbólica», al ser este uno de los municipios del llamado 'cinturón rojo' de la región, al igual que Alcorcón, Móstoles o Getafe, entre otros, donde tradicionalmente impera el voto de izquierdas. El Jacobino considera que en esta localidad «hay una masa social implicada en recuperar una izquierda que acabe con el populismo y el identitarismo», que, señalan, «han condenado al espacio político de la izquierda transformadora en nuestro país a la orfandad y el desencanto».
Este think tank se muestra crítico con la nueva reforma laboral «por su falta de ambición», explican desde la organización», y con la «complicidad» del Gobierno de Pedro Sánchez con «los identitarismos nacionalistas», y reivindica, entre otras cosas, «salarios y condiciones laborales dignas» o «recuperar la soberanía de nuestro modelo productivo».
Según informa la organización, en el acto intervendrán Guillermo del Valle, director de El Jacobino; Paula Fraga, jurista feminista; Násara Iahdih, activista saharaui y Marc Luque, estudiante.
Comentarios
tracking