Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo

Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, tras la firma del acuerdo en el primer gobierno de coalición entre PP y VoxEfe

Formación de gobierno

Estos son los candidatos de Vox para las consejerías de Agricultura, Cultura e Industria y Empleo en Castilla y León

La formación de Santiago Abascal ha elegido a tres tecnócratas para liderar las consejerías en su primer gobierno en coalición con el Partido Popular

El partido político de Santiago Abascal, liderado por Juan García-Gallardo en la región castellanoleonesa, ha dado a conocer públicamente a sus candidatos para el Gobierno en coalición con el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco. Y lo ha hecho tras informar previamente al popular
El grupo conservador ha hecho públicos a sus candidatos para el primer gobierno en coalición entre PP y Vox.

Consejería de Agricultura

Era una de las grandes proclamas de la campaña electoral de la región castellanoleonesa, la defensa del mundo rural. Vox ha propuesto a Gerardo Dueñas, natural de Palencia y con una dilatada experiencia en el sector agrícola y ganadero.
Fue director gerente de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), así como director general de CORECCAL (Sociedad Cooperativa Leonesa). Asimismo, ha sido técnico de la asociación de Agricultores y Ganaderos Palentinos. Durante los últimos años, Dueñas ha asumido la dirección de área por FERTINAGRO en Agrifeed, una empresa de fertilizantes y piensos de alta calidad.

Consejería de Cultura

Gonzalo Santoja, el salmantino elegido por Vox para dirigir la Consejería de Cultura es catedrático de la Universidad Complutense y durante casi dos décadas dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Con más de treinta ensayos a sus espaldas, así como cinco obras del mundo del toreo y sus orígenes, pertenece a varias academias: la Academia Norteamericana de la Lengua Española, la Argentina de Letras, la Filipina de la Lengua Española y ha codirigido entre 2010 y 2019 el Foro Internacional de Filología de la Feria del Libro de Guadalajara (México).

Consejería de Industria y Empleo

Por su parte, el vallisoletano Mariano Veganzones, licenciado en Geografía e Historia, con formación doctoral en Sociedad y Economía en España y sus relaciones con el Mediterráneo, encabezará la Consejería de Industria y Empleo. Cuenta con una dilatada experiencia en la Junta de Castilla y León y fue el coordinador de Valladolid de Vox.
Comentarios
tracking