Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Cuca Gamarra en el congreso del Partido Popular

Cuca Gamarra en el congreso del Partido PopularEFE

XX Congreso del PP  Gamarra invita al PP a todas las personas de «derecha, izquierda y centro» que quieran «una España mejor»

La nueva secretaria general del PP ha tenido que interrumpir su discurso en dos ocasiones por la entrada de Feijóo y Casado en el plenario

La recién nombrada como secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha intervenido en la segunda jornada del XX Congreso que la formación está celebrando en Sevilla. Durante su discurso ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez al que ha calificado como «el peor que puede tener España».
Gamarra ha comenzado su intervención situando al PP como un partido comprometido con las víctimas del terrorismo: «Vamos a defender la memoria, la dignidad y la justicia. Es uno de nuestros ejes en nuestra actividad parlamentaria», ha afirmado la también portavoz parlamentaria.
Tras agradecer la presencia de todos aquellos que se encuentran en el plenario del Palacio de Congresos FIBES de Sevilla, Gamarra ha recordado que la situación actual por la que atraviesa Europa y, especialmente, España, es crítica: «Hemos visto como la factura nos asfixiaba mientras los ministros miran hacia otro lado. Estamos en los peores tiempos y en manos del peor Gobierno posible para España. Este Gobierno no aporta soluciones y su única respuesta es presentar excusas», ha afeado Gamarra.
La portavoz parlamentaria ha señalado al PSOE y a Pedro Sánchez como «responsables» de una «política de despilfarro» con una «ausencia de medidas en hojas en blanco que se venden como logros».
Durante su intervención, Gamarra ha remarcado uno de los puntos clave de la nueva era que implantará la llegada de Alberto Núñez Feijóo, la intención de convertirse en un partido «plural» que no esté cerrado únicamente a la derecha: «La política útil en la que los enemigos de la libertad exigen nuestra democracia. El PP recibirá a todos los españoles de izquierda, centro y derecha que quieran una España mejor. Es necesario un PP fuerte, unido y plural porque nuestra sociedad ansía acabar con el enfrentamiento», ha relatado.
Gamarra también ha tenido espacio para temas internacionales y ha asegurado que «el PP quiere a Ucrania en la Unión Europea» y quiere «políticas de Estado que faciliten la relación con Marruecos».
La nueva secretaria general ha tenido que interrumpir en dos ocasiones su discurso. La primera por la entrada de Feijóo en el plenario y la segunda por la del aún presidente Pablo Casado. A ambos se les ha recibido con aplausos.
Comentarios
tracking