16 de agosto de 2022

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, en el XX Congreso del PP

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, en el XX Congreso del PPEFE

Barómetro andaluz

El PP ganaría en Andalucía pero necesitaría el apoyo de Vox para gobernar

El PSOE sería la segunda fuerza más votada, con el 25,3 por ciento de los votos, y Cs se diluye en la quinta posición

El PP ganaría las elecciones andaluzas con el 34 por ciento de los votos y obtendría entre 43 y 44 diputados en la Cámara autonómica, pero para gobernar -la mayoría está fijada en 55 escaños- necesitaría el apoyo de Vox, que logra el 19 por ciento y 22 escaños, según el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra.
Intención de voto y proyección de escaños en Andalucía, según el barómetro de la Fundación Centra

Intención de voto y proyección de escaños en Andalucía, según el barómetro de la Fundación CentraJosé Ramón Pérez

Según la nueva oleada del barómetro, hecho público hoy, de celebrarse en estos momentos elecciones al Parlamento de Andalucía, el PSOE sería la segunda fuerza más votada, con el 25,3 por ciento de los votos, que le proporcionarían entre 30 y 31 diputados, por delante de Vox, que se coloca en tercera posición, según una encuesta realizada entre el 21 y el 31 de marzo a 3.600 personas residentes en Andalucía.

Cs se diluye

El cuarto lugar lo ocuparía Unidas Podemos, con el 9,1% de los votos, equivalentes a 10 representantes en la Cámara autonómica y Ciudadanos, que en los comicios de 2018 fue la tercera fuerza, pasa a colocarse en quinto lugar con un 4,3 por ciento de los apoyos, que le otorgarían dos escaños.
Adelante Andalucía, con el 2,8 por ciento de los votos, podría obtener entre 0 y 1 escaño, lo mismo que el partido antitaurino Pacma, con el 2,3 por ciento.
La correlación de fuerzas en el Parlamento andaluz, cuya mayoría absoluta está fijada en 55 escaños, es en la actualidad: PSOE, con 33 escaños, PP, con 26, Ciudadanos, con 21, Vox 11 y Unidas Podemos seis.
Comentarios
tracking