Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Mañueco y Feijóo tras el homenaje en La Palma

Mañueco y Feijóo tras el homenaje en La PalmaTwitter Mañueco

Partido Popular

Feijóo se reunirá con la patronal y los sindicatos el martes y evitará acudir a la investidura de Mañueco

Se espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí esté presente en el acto junto a la secretaria general, Cuca Gamarra

Alberto Núñez Feijóo no estará en la investidura del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El nuevo líder del Partido Popular ha copado su agenda con actos que le ocuparán todo el día y en los que se reunirá con responsables de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, lo que permitirá al líder popular evitar la foto con Vox que sí tendrá como representante a su presidente, Santiago Abascal.
Este martes, Feijóo recibirá en Génova a los máximos responsables de la patronal y sindicatos. Lo hará para «continuar enriqueciendo y diseñando la propuesta alternativa fiscal que la formación está ultimando para presentarla al Gobierno la próxima semana». El presidente del PP pretende elaborar una serie de propuestas consensuadas con los agentes sociales para que el Ejecutivo de Sánchez no pueda desdeñarlas como hizo en el primer encuentro que mantuvo con Feijóo antes del parón de Semana Santa.
La agenda de Feijóo dará comienzo a las nueve de la mañana, cuando recibirá en la sede nacional del PP al presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva. Posteriormente, a partir de las diez se reunirá con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, Feijóo se entrevistará con el secretario general de la UGT, José María Álvarez, y cerrará la jornada con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, cuando finalice el anterior encuentro.
Las cuatro reuniones se traducirán en aportes con los que el presidente del PP matizará las propuestas ya realizadas. Entre estas se destaca la rebaja de impuestos con la que se pretende paliar los efectos de la crisis económica actual acentuada por la guerra en Ucrania y que ya formaron parte de un acuerdo previo firmado en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma.

Gamarra sí estará

Aunque Feijóo no estará presente en la investidura de Mañueco, sí lo hará la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra. La número dos acudirá a Castilla y León para apoyar al presidente castellano y leonés en la formación de su nuevo Gobierno en el que ha contado con el apoyo de Vox.
Es precisamente este asunto uno de los motivos que ha llevado a Feijóo a quedarse en Madrid. El presidente del PP ha dejado claro que no quiere intervenir en las decisiones tomadas por sus presidentes regionales pero la formación de Gobierno con el partido de Abascal no es del agrado del gallego.
Feijóo no acudió al pleno de investidura y, aunque se esperaba que sí lo hiciese en el acto oficial en el que Mañueco tomará las riendas de Castilla y León, tampoco estará presente. La que sí lo hará será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también tuvo un papel protagonista durante la campaña de los comicios de la región.
Comentarios
tracking