Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Pedro Sánchez durante su entrevista en Moncloa

Pedro Sánchez durante su entrevista en MoncloaAntena 3

Gobierno

Pedro Sánchez: «Las elecciones serán a final del año 2023»

El presidente ha asegurado que su intención no es la de aplicar una rebaja fiscal porque «bajar impuestos no es un proyecto de país»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que las «elecciones serán a finales de 2023» y no antes zanjando así las dudas sobre un posible adelanto electoral. «Hay que recuperar el buen hábito de que las legislaturas duren cuatro años», ha añadido.
Sobre este mismo asunto, Sánchez ha afirmado que los españoles tienen dos opciones, «o un Gobierno progresista con el PSOE a la cabeza y el espacio de Yolanda Díaz o uno de derecha con la ultraderecha», haciendo referencia al Partido Popular y Vox. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Espejo Público en Antena 3 que ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa.
Sobre el PP y la nueva dirección de Alberto Núñez Feijóo, el presidente ha afirmado no creer en el denominado como 'efecto Feijóo'. Según Sánchez, el PP «siempre propone bajar impuestos pero nunca lo aplica» cuando está gobernando y la formación liderada por Feijóo tiene tres problemas: «La corrupción, la ultraderecha y la bajada de impuestos». En este sentido, también ha mencionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para acusarles por las supuestas irregularidades cometidas en la contratación de material sanitario durante la pandemia. Sin embargo, y a pesar de ser preguntado por ello, Sánchez ha evitado pronunciarse sobre las sospechas que recaen sobre la contratación del Gobierno durante el mismo periodo y ha afirmado que «si hubiese cualquier caso» actuarían «con la mayor contundencia».
Además, el presidente «Es lo de siempre. El PP siempre quiere que gobierne la lista más votada, cuando son ellos la lista más votada». Sobre esto Sánchez ha asegurado que Almeida, Moreno Bonilla, Ayuso y Mañueco no lograron ese resultado a pesar de que los dos últimos sí que fueron la lista más votada.

No bajará impuestos

Además, Sánchez se ha mostrado contrario a bajar los impuestos porque, según sostiene, «bajar los impuestos no es un proyecto de país». «Si una lección nos ha dejado esta pandemia es que el estado del bienestar es la piedra angular. Los sanitarios, el personal de las residencias de mayores y otros se financian gracias a los impuestos», ha justificado.

Sáhara

El presidente también ha hablado de las decisiones sobre el Sáhara. «He defendido una posición reconocida por las Naciones Unidas», ha asegurado añadiendo que «las relaciones con Marruecos son estratégicas» y con Argelia «tenemos una coordinación y colaboración extraordinaria».
Otro de los asuntos tratados ha sido la revalorización de las pensiones y ha sostenido que espera que la subida del la inflación sea algo «coyuntural» y no «estructural». A pesar de ello, ha afirmado que las pensiones están reguladas por Ley y por lo tanto no depende de su Gobierno.
Sánchez también ha asegurado que tiene previsto celebrar un debate del estado de la nación entre los meses de mayo y junio y ha defendido que durante su mandado siempre ha comparecido para rendir cuentas ante los ciudadanos.
Comentarios
tracking