Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Los blindajes de Ayuso en Madrid para impedir la entrada de las políticas de Sánchez

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Comunidad de Madrid

Sánchez realiza el mayor envío de mascarillas a Madrid cuando dejan de ser obligatorias en interiores

La comunicación la realizó la Delegación del Gobierno el 19, el día que se aprobó su retirada casi por completo en el Consejo de Ministros

La Delegación del Gobierno en Madrid ha realizado, después de otros intentos que fracasaron anteriormente, un envío de mascarillas a todos los municipios de la región justo en el momento en el que dejan de ser obligatorias en interiores.
Así lo ha revelado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha cuestionado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con el material sanitario. Tal y como ha declarado Ayuso, el Ejecutivo quiso dirigir las compras pero «fue un fracaso»: «Nos hicieron perder a todos dos semanas imprescindibles para adquirir material sanitario. Material, eso sí, que ya por fin han conseguido, a través de la Delegación de Gobierno, que ha sido capaz de hacer el mayor envío de mascarillas a todos los municipios, justo cuando el decreto de Sánchez decía que había que retirarlas», ha añadido.
Con estas palabras, Ayuso hacía referencia a una carta enviada por la Delegación de Gobierno y que ha podido consultar El Debate, dirigida al presidente de la Federación Madrileña de Municipios. El escrito tiene como fecha el 19 de abril, es decir, el día en el que el Consejo de Ministros aprobó la retirada casi total de las mascarillas. En la misiva se informa de que van a distribuir a los ayuntamientos madrileños un total de 14,1 millones de mascarillas para su distribución. Por lo tanto, las mascarillas llegarán días después de que los madrileños ya no tengan que hacer uso obligatorio de ellas en interiores.
Ayuso ha afeado que el Gobierno quisiese ser el protagonista a la hora de comprar material en plena pandemia y que haya «conseguido mascarillas tras dos años»: «Material de mala calidad y 300 millones de euros de todos los españoles tirados a la basura», ha explicado.

La carta de la delegación

El escrito dirigido al presidente de municipios, Guillermo Hita, indica que «en esta ocasión, a través de la Delegación del Gobierno, se van a distribuir en los municipios un total de 14.196.000 mascarillas».
Este material sanitario está dirigido a aquellos que tengan una población inferior a 20.000 habitantes y se entregarán a los ayuntamientos que tendrán que ser los que organicen su reparto y distribución.
También se establece en la carta que el material se encuentra en un almacén en el polígono de La Garena de Alcalá de Henares y añade que esta acción se realiza desde «el convencimiento de que solo desde el trabajo conjunto y compartido será posible superar estos momentos difíciles».
Comentarios
tracking