Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular Alberto Núñez FeijóoEFE

Partido Popular

Feijóo hará una propuesta sobre seguridad del Estado y la OTAN a Sánchez a dos meses de la cumbre

El presidente del Partido Popular hará así que el presidente del Gobierno tenga que posicionarse de manera clara sobre la OTAN a apenas unas semanas de la celebración de la cumbre en Madrid

Feijóo enviará a Sánchez una nueva propuesta de negociación. En este caso, versará en torno a la OTAN y la seguridad del Estado, uno de los temas más delicados a nivel internacional pero, también, dentro del país por las diferencias de criterios entre los dos partidos de Gobierno.
El presidente del Partido Popular ha comunicado este miércoles sus intenciones de trasladar al Ejecutivo una propuesta de acuerdo sobre estos asuntos para «manifestar una posición de país clara, seria y diáfana». Tal y como informó El Debate, la estrategia de Feijóo pasa por seguir tendiendo la mano al Gobierno para intentar llegar a acuerdos o, de lo contrario, que sea Sánchez el que tenga que retratarse trazando pactos con formaciones nacionalistas.
«Frente a quienes desacreditan la OTAN, nosotros defendemos su papel esencial en nuestra defensa y en nuestra seguridad», ha declarado el líder del PP en el acto de conmemoración del Día de Europa y del LXXII aniversario de la Declaración Schuman. Sus palabras, dirigidas al Gobierno y en clara alusión al rechazo de Podemos a la Alianza Atlántica, han ido acompañas de la intención de elaborar una serie de propuestas que enviar a Sánchez.
Feijóo ha planteado que se convoque una convención, activando el procedimiento de revisión de los tratados, como se trasladó la semana pasada al Parlamento Europeo, y remarca que el Gobierno puede contar con su apoyo para llevar esta petición al Consejo Europeo. «Los partidos de Estado debemos estar del lado de los ciudadanos y defender esa UE y ese Atlantismo que tantos buenos resultados nos han dado durante décadas, y que son garantes de nuestra seguridad, de nuestras libertades y de nuestro sistema democrático», ha añadido.
«No podemos obviar lo que está pasando a las puertas de la UE. Una guerra de agresión, ilegal e injustificada, por parte de Rusia, que nos ha venido a recordar, una vez más, que las amenazas a nuestro modo de vida existen y son reales», señala Feijóo sobre esta crisis humanitaria y de refugiados que pretende alterar la «arquitectura de seguridad» en el continente europeo.

Feijóo al Senado

Este fin de semana se confirmaba que Alberto Núñez Feijóo accederá a un escaño en el Senado a través de la designación autonómica. El actual senador gallego Juan Serrano abandonará su cargo en las próximas horas para dejar paso al presidente del PP.
Según la formación, «en los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia», concluyendo así «el proceso de su relevo en el Partido Popular gallego» y activándose «su llegada a la Cámara Alta».
Comentarios
tracking