Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su comparecencia este miércoles ante la Comisión de Defensa del Congreso después de que el Gobierno informara de que sus dispositivos móviles, al igual que los del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fueron espiados con el sistema Pegasus entre mayo y junio de 2021

la ministra de Defensa, Margarita RoblesEFE

Cese de la directora del CNI

Margarita Robles hace cinco días: «Paz Esteban está aguantando imputaciones que no se corresponden con la realidad»

La ministra de Defensa defendió a Paz Esteban hace menos de una semana en la Comisión de Defensa

Cinco días han pasado entre que la ministra de Defensa, Margarita Robles, defendiese de manera fervorosa a la entonces directora del CNI, Paz Esteban, y justificase su cese al que ha calificado de «sustitución».
«Es muy cómodo que se diga que el CNI ha hecho esto u lo otro porque no pueden defenderse», se quejaba Robles en la Comisión de Defensa el pasado jueves. A estas afirmaciones, la ministra afeaba que «la directora» estaba «teniendo que aguantar estoicamente imputaciones que no se corresponden con la realidad». «No se pueden hacer imputaciones en democracia con deducciones porque no es propio de un Estado de derecho. Son los jueces los que determinan», añadió.
Pero la comparecencia de la directora en la Comisión de secretos oficiales no dejó satisfechos a los independentistas ni a Podemos. Ha sido este martes cuando se ha confirmado el cese de Esteban del que Robles no ha dado ningún tipo de explicación.
La ministra de Defensa ha justificado su relevo como el inicio de una nueva «etapa» y un «paso adelante». «No acepto que se hable de destitución, es una sustitución», ha defendido hablando de «continuación natural» en el órgano.
Comentarios
tracking