Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pedro Sánchez, abucheado a su llegada a la Feria Nacional del Vino

Pedro Sánchez, abucheado a su llegada a la Feria Nacional del Vino

Pedro Sánchez, abucheado a su llegada a la Feria Nacional del Vino

A gritos de «¡Fuera, fuera!» varios ciudadanos han recibido al presidente del Gobierno en Ciudad Real, donde se está celebrando este evento vinícola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado a su llegada a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se inauguró ayer martes en Ciudad Real. Cuando ha salido del coche, varios ciudadanos le han gritado «¡Fuera, fuera!», seguido de pitidos. Desde que entró en La Moncloa, el líder socialista no ha dejado de ser recibido entre abucheos a muchos de los actos oficiales a los que asiste. Por ejemplo, durante el homenaje a las víctimas de la pandemia que se celebró en Madrid en presencia del Rey Felipe VI. Mientras que el monarca fue recibido entre aplausos y gritos de «¡viva el Rey!», el presidente tuvo que aguantar un chaparrón de gritos, pitidos y abucheos.
El recibimiento poco amistoso que ha recibido Sánchez responde a la polémica sobre la última recomendación del Gobierno socialista, en la que por medio del Ministerio de Sanidad invitó a abandonar el vino y las bebidas alcohólicas durante las comidas. Esta recomendación, como era de esperar, no sentó nada bien al sector vitivinícola, que le ha trasladado su descontento al líder del Gobierno durante su visita a la Feria del Vino.
El jefe del Ejecutivo ha sido recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Ayer el Rey Felipe VI inauguró esta feria, uno de los eventos más importantes del sector vitivinícola a nivel mundial, y que este año concentra a más de 1.900 bodegas y 18.100 compradores, y este miércoles Pedro Sánchez ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario.
Comentarios
tracking