Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El Rey Felipe VI inaugura la Feria Nacional del Vino, que este año celebra su decimoprimera edición, en Ciudad Real

El Rey Felipe VI inaugura la Feria Nacional del Vino, que este año celebra su decimoprimera edición, en Ciudad RealCasa de S.M. el Rey

11ª Edición de FENAVIN

El Rey respalda al sector enológico español en la Feria Nacional del Vino

El pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real ha acogido este año a más de 1.900 bodegas españolas y 18.100 compradores

El Rey Felipe VI ha inaugurado este martes la decimoprimera edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), uno de los eventos más importantes del sector enológico. El pabellón ferial de Ciudad Real ha acogido este año a más de 1.900 bodegas españolas y 18.100 compradores nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar este negocio a nivel mundial.
Don Felipe ha estado acompañado durante su visita por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y por el presidente de Fenavin y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.
Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El Rey saluda al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageCasa de S.M. el Rey

El Rey ante una Placa Conmemorativa, junto a las autoridades y personalidades que asisten a FENAVIN

El Rey ante una Placa Conmemorativa, junto a las autoridades y personalidades que asisten a FENAVINCasa de S.M. el Rey

A su llegada, el Rey, acompañado de las autoridades presentes, se ha fotografiado junto a la placa conmemorativa de la inauguración, y acto seguido ha iniciado un recorrido por los diferentes expositores, como el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el de la Asociación de Elaboradores del Cava o la Cooperativa Virgen de las Viñas, entre otros. También, la Denominación de Origen La Mancha, el expositor de la Xunta de Galicia o la Galería del Vino, donde el presidente de FENAVIN le ha entregado un delantal y un tastevin, atributos del Embajador del vino.
Su Majestad el Rey recibe los atributos de Embajador del vino, consistentes en un delantal y un tastevin

Su Majestad el Rey recibe los atributos de Embajador del vino, un delantal y un tastevinCasa de S.M. el Rey

Durante la visita, el monarca ha saludado a bodegueros y a representantes de las cooperativas allí representadas, y ha abordado con los asistentes la situación del sector del vino en España, así como las novedades que han llegado al mundo vitivinícola.
Tal como ha informado la Casa Real, Don Felipe VI ha recibido en audiencia a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, que le ha entregado la Gran Cruz de la Orden de la institución «por encarnar los valores y principios de la Cámara, en su vocación de colaboración para la transformación del país a partir de la consolidación del papel protagonista de la empresa, defensa del interés general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y diálogo».
Tras esto, el Rey ha recorrido la Plaza Mayor de Ciudad Real y ha visitado el ayuntamiento de la ciudad manchega, junto a la alcaldesa Eva María Masías, donde ha mantenido un encuentro con la Corporación Municipal.
Su Majestad el Rey durante su visita al expositor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Su Majestad el Rey durante su visita al expositor de la Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaCasa de S.M. el Rey

La Feria Nacional del Vino que hoy se inaugura se extenderá hasta este jueves 12 de mayo, y albergará catas, seminarios, conferencias y jornadas sobre el mundo enológico, su realidad, los retos que le depara y las apuestas que trae consigo la innovación a este sector.
Comentarios
tracking