Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados

Cuca Gamarra en el Congreso de los DiputadosEFE

Partido Popular  Feijóo mantiene a Gamarra y Maroto como portavoces en el Congreso y el Senado

Dolors Montserrat también conservará su portavocía en el Parlmento Europeo. Los cargos serán ratificados este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional

Cuca Ganarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat continuarán siendo portavoces en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, respectivamente. Así lo aseguran fuentes populares que apuntan a que la ratificación se llevará a cabo durante la mañana del lunes tras la reunión que mantendrá el Comité Ejecutivo Nacional en Génova.
La propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es la de «apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y cuya valía está más que acreditada». «La reunión de mañana servirá para seguir avanzando en la configuración de equipos del nuevo Partido Popular», añaden las mismas fuentes.
Se cierran así las dudas sobre el nombramiento de portavoces tras la entrada de Feijóo como líder del PP a comienzos del mes de abril. El presidente popular ha decidido conservar los puestos para los mismos que los ocupaban antes de la crisis del partido y la salida de Pablo Casado de Génova.

Otros nombramientos

Por otro lado, tal y como avanzó la formación, el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, que asumirá en primera persona las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional, contará con Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional.
Por su parte, Antonio Rodríguez Miranda será secretario ejecutivo del PP en el Exterior, bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien también propondrá a Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.
Además, el ex alcalde de Guadalajara, Antonio Román, será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán.
Comentarios
tracking