Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La diputada socialista en las Cortes de Castilla y León y el Vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

La diputada socialista en las Cortes de Castilla y León y el Vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

La verdad del careo entre Gallardo y Frutos manipulado por la izquierda

La izquierda ha manipulado una respuesta del vicepresidente de Castilla y León a una diputada socialista para acusarle de falta de respeto a los discapacitados

Este jueves, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha tenido que defenderse de ataques mediáticos basados en una manipulación de su careo con la diputada socialista Noelia Frutos. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se muestran íntegras las declaraciones, tanto de Frutos como Gallardo, que han originado la manipulada polémica.
El pasado martes, la socialista le preguntó a Gallardo: «¿Cómo cree el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que hay que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León?». A lo que el interpelado contestó: «Igual de bien que a los hombres con discapacidad». Tras esa respuesta, Frutos cargó contra el vicepresidente castellanoleonés acusándolo de «paternalismo», así como de tener «retrógrados pensamientos, donde las mujeres con discapacidad parece que se nos tenga que tutelar de alguna manera por el hecho de tener alguna discapacidad».
Tras esa larga diatriba de Frutos contra Gallardo, este le contestó: «Mire, señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás, no como hace su grupo parlamentario». Es esta frase la que se ha aprovechado para atacar al dirigente de Vox, llegando a transformar el «como si fuera una persona como todas las demás» por «una persona normal».
Pero la frase de Gallardo estaba integrada en un discurso que nada tiene que ver con la falta de respeto de los discapacitados, sino más bien todo lo contrario, denunciar las falsedades de la izquierda: «A la izquierda parece que le interesan los discapacitados que han nacido, pero no así los que no han nacido. Sí, sí, sí. Usted dice que Vox dice que las personas con discapacidad son inferiores. No, es la izquierda con sus leyes de la muerte, con sus leyes de la eutanasia, y con sus leyes del aborto, la que invita a los padres a abortar, a triturar en el vientre de las madres a los niños a los que se detecta tempranamente la discapacidad. Sí, y no se indignen tanto, porque eso es un hecho empírico, susceptible de contrastación. Y si no se van ustedes a muchos países de Europa en la que ya casi no nacen niños con síndrome de Down. Pues mire, y aprovecho porque como mezclan unas preguntas con otras… Ustedes han hablado antes de que nosotros íbamos a poner en riesgo y que íbamos a enfrentar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Mire, el embarazo no es susceptible de interrupción, porque lo que es susceptible de interrupción luego es susceptible de reanudación. Lo que ustedes defienden es matar a los niños en el vientre materno y frente a eso sí, nos van a tener enfrente siempre con respeto al orden y a la ley».
Comentarios
tracking