07 de octubre de 2022

Macarena Olona, se cambia la camiseta por una de piolín con cuernos y alas de diablo

Macarena Olona, se cambia la camiseta por una de piolín con cuernos y alas de diabloEl Debate

Un piolín y un Morante de la Puebla, las dos camisetas con mensaje de Macarena Olona en el Congreso

La candidata de Vox a la Junta andaluza decidió homenajear a su amigo el diestro y al mundo taurino y contestar a Sánchez sobre su polémica referencia a los policías y guardias civiles durante el 1-O

El último día en la Cámara Baja de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, dio que hablar. La alicantina generó una avalancha de comentarios en las redes sociales por las camisetas que portó el pasado miércoles al subir a la tribuna del Congreso.
No es la primera vez que la diputada de Vox lleva ropa reivindicativa. Si ya lo hizo en contra del feminismo radical con una camiseta de la marca de Luz de Trento que rezaba «el hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no humilla, humilla un cobarde», ayer le tocó el turno a la tauromaquia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En apoyo de Morante de la Puebla

La primera prenda homenajeaba al torero José Antonio Morante de la Puebla. En la camiseta se podía ver el rostro del diestro serigrafiado en negro fumando su característico puro, con el traje de luces. Se trató de un detalle hacia el diestro que ha mostrado públicamente su apoyo a la formación de Abascal durante la precampaña andaluza, a principios del presente mes de mayo en la capital andaluza.
El diestro apoyó la precampaña andaluza de Olona el pasado 5 de mayo en Sevilla, donde se les pudo ver en varios actos

El diestro apoyó la precampaña andaluza de Olona el pasado 5 de mayo en Sevilla, donde se les pudo ver en varios actosVox

Momento piolín diabólico

Además, durante el transcurso de la sesión parlamentaria, la abogada del Estado de Abascal se cambió la camiseta por otra con un Piolín con cuernos y alas de diablo. Una llamada de atención que la protagonista subió a su perfil oficial en Twitter, con una fotografía de su intervención.
El gesto sucedió después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, achacara la referencia a los piolines del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la supuesta falta de «autocrítica» del PP por las condiciones «indignas» en las que pernoctaron policías y guardias civiles en los barcos con dibujos de personajes infantiles, durante el referéndum independentista del 1-O.
Olona contestó a Grande-Marlaska: «Mejor ser un piolín, que un traidor, que un vendido, que un cobarde, que un indigno» y así «rezará su epitafio político: traidor, indigno ministro del Interior». La política le recordó que precisamente esa es «la letra» de los abucheos que escucha «cada vez que pisa la calle», hecho que se produce en opinión de Olona, «cada vez con menos frecuencia».
Unos abucheos que, por ejemplo, se pudieron ver en el acto de jura de los nuevos policías nacionales en la Escuela de Ávila, tal y como recordó la abogada del Estado. El diputado popular, Jaime Miguel Mateu Isturiz, dio un paso más allá y preguntó al ministro por qué no celebró un acto de homenaje a policías víctimas de ETA que se había programado en el Wizink Center de Madrid.
Grande-Marlaska contestó: «Llevan cuatro años sin hacer autocrítica, les duele pero no saben pedir perdón», en referencia al dispositivo policial que el Gobierno del PP diseñó para tratar de impedir el referéndum independentista de 2017.
Comentarios
tracking